Reportan cortes programados de luz en varias zonas carabobeñas

Hay quienes sostienen la tesis de que los supuestos cortes programados tienen que ver con que aún no se ha logrado estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Desde que ocurriera el apagón nacional que afectó a unos 16 estados del país, el pasado lunes 25 de marzo, y tras el anuncio del establecimiento de un Plan de Distribución de Carga (o cortes programados) realizado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de la televisión estatal, muchas zonas del estado Carabobo han comenzado a experimentar bloques de tres horas sin servicio eléctrico.

Reportan cortes programados de luz en varias zonas carabobeñas - Notitarde
/ Foto referencial

Ello les ha llevado a concluir que ya comenzó a funcionar el citado plan de distribución, aunque la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) o el Ministerio de Energía Eléctrica no han ofrecido detalles sobre las horas o las zonas en las que funcionará el programa de contingencia.

¿Racionamiento por dos o tres horas?

Así las cosas, habitantes de diversas urbanizaciones del municipio San Diego, así como de Valencia (Candelaria, La Isabelica, Parque Valencia o Guataparo, por ejemplo), Los Guayos y Naguanagua (Mañongo), han empezado a reportar cortes programados de luz a lo largo del día y en distintos bloques horarios, en la mañana, la tarde o la noche y hasta la madrugada, incluso.

También informan que la noche de ayer se fue la luz en El Parral y El Bosque durante dos horas, de 7:30 a 9:30 de la noche.

No se ha estabilizado el SEN

No obstante, hay quienes sostienen la tesis de que los supuestos cortes programados tienen que ver, más bien, con que Corpoelec y su personal técnico aún no ha logrado estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional por lo que todavía se presentan apagones esporádicos.

De hecho, en zonas de Valencia como La Bocaína, al sur de la ciudad, se fue la luz a las 11:00 de la mañana de este jueves y volvió luego de 15 o 20 minutos aproximadamente.

Por tal razón, y luego de consultar fuentes como las cuentas Twitter, Facebook y páginas web de los órganos responsables de la electricidad, incluso las del Ejecutivo nacional, se puede decir que no hay información detallada sobre el Plan de Distribución de Carga, más allá del anuncio realizado por el Presidente de la República.

Se requiere información

Es por eso que la ciudadanía solicita a quienes corresponda que el asunto sea informado debidamente y a la brevedad, por cuanto requieren estar alertas para evitar bajones que dañen equipos importantes como neveras, aires acondicionados y televisores, entre otros.

Te puede interesar: ¡Vuelven los temblores! Sismo en Valencia de 3.3

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.