ZTE y Huawei participarán en ampliación de redes de telecomunicaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 8 enero 2014.- Especial Pekín. La ampliación de las redes nacionales de telecomunicaciones fijas y móviles será posible gracias a un proyecto que cuenta con la participación de los giganges tecnológicos chinos ZTE y Huawei.

Así lo informó Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, quien se reunió en Pekín con los máximos representantes de estas empresas asiáticas, como parte de las actividades de la gira oficial del presidente Nicolás Maduro. 

Fernández explicó que el proyecto contempla una inversión de 70 millones de dólares que financiarán la instalación de radiobases y otros equipos e infraestructuras en todo el territorio nacional para el despliegue de servicios de telefonía fija, inernet y celulares de cuarta generación.

Fernández agregó que la asociación con ZTE en Vetelca alcanzó una capacidad de producción de 6 millones de teléfonos móviles, parte de los cuales se destinarán a la exportación. Próximamente, dijo, saldrá al mercado un celular inteligente de 5 pulgadas que opera con el sistema Android. "No tiene nada que envidiarle a las marcas más reconocidas. La idea es sostener la capacidad de producción de esta asociación con ZTE".

Con esta empresa china se desarrollará además el proyecto Escuela Inteligente, que consiste en la dotación tecnológica de los centros educativos del país.

Estos proyectos contemplan la transferencia de tecnología a través de la creación de centros de innovación e investigación, así como de instancias de formación.

Manuel Fernández se refirió a las cifras de 2014 publicadas por el Banco Central de Venezuela que reflejan un crecimiento de las telecomunicaciones en todo el período. Dijo que el sector acumula 45 trimestres consecutivos de aumento y son las empresas Cantv y Movilnet las locomotoras de esta tendencia al alza.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir