Zulia recibió el certificado del Récord Guinness al Relámpago del Catatumbo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 enero 2014.- La noche de este martes en el parque Rafael Urdaneta de Maracaibo y en el acto con  motivo del Día de la Zulianidad se entregó el certificado del Récord Mundial Guinness al Relámpago del Catatumbo, con la presencia del  Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro de Turismo  Andrés Izarra.

El acto protocolar fue abierto por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien agradeció, en el Día de la Zulianidad, la presencia del Vicepresidente y el ministro Izarra, quienes acompañan el acto protocolar.  También destacó la labor que el investigador Erick Quiroga realizó para que el mundo reconociera el fenómeno natural único en el mundo. "Es una fecha muy importante para todos los zulianos". 

Durante el acto se le otorgó al Orden de la zulianidad al fray Víctor Marco, a la cineasta Patricia Ortega, Ana Rivero (representante del consejo comunal Palo Negro) y al ambientalista Erik Quiroga, que fue precursor del logro del Récord Guinnes.

Quiroga manifestó que “este récord le pertenece al Zulia, a Venezuela y a los pueblos indígenas”.

También la recibieron, postmórtem, el padre  Luis Guillermo Vílchez, Pompeyo Davalillo y José Evaristo Labrador.

Mientras que entre  las instituciones que recibieron la orden se encuentra el Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo. 

El acto fue acompañado por la orquesta sinfónica Rafael Urdaneta, que amenizó la gala con el vals Brisas del Zulia y el flautista Huáscar Barradas, quien tocó un instrumento de viento wayuu antes de iniciar su recital ante un numeroso público que colmó la plaza ubicada en el centro de Maracaibo.

Durante la apertura del evento, el vicepresidente Arreaza expresó que el reconocimiento es una gran noticia para el país.  "Es un orgullo para Venezuela el hecho de que se reconozca al relámpago del Catatumbo, su relámpago, celebremos por ello". Arreaza también destacó que en nombre del Presidente Nicolás Maduro, extiende la felicitación a todos los zulianos por su Día y que en el ámbito social y de gobierno, se seguirán apoyando todas las acciones  contra el contrabando de alimentos en la región en conjunto con la Fuerza Armada Nacional y el gobierno regional junto con los alcaldes bolivarianos.

Luego de estas palabras se pasó a la estregará la Orden de la Zuliandad a distintas personalidades.

Johana Hessling es la delegada que entregará el certificado Guinness y se encuentra en el acto.  Más temprano, ellla explicó durante la rueda de prensa, que efectivamente según los estudios realizados por los expertos en meteorología, apuntan que el fenómeno natural meteorológico ocurrido en las riveras del lago, posee el mayor promedio mundial de relámpagos por kilómetros cuadrados al año y resaltó. “Vine personalmente para certificar y disfrutar la mayor concentración de relámpagos en el mundo”.

Igualmente, el investigador Erik Quiroga, informó que el Catatumbo significa el lugar del planeta con mayor generación de relámpagos por kilometro cuadrado al año, con 250 kilómetros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir