Una zuliana se convirtió en la segunda venezolana asesinada en Ecuador

A la golpearon salvajemente, según reportes policiales a los que accedieron familiares. No se quisieron identificar por temor la mafia que le habría dado muerte a la joven

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Una zuliana, segunda venezolana, asesinada en Ecuador - notitarde
Foto: Redes

Notitarde.- Una zuliana se convirtió en la segunda venezolana asesinada en Ecuador. Las autoridades la identificaron como Alis María Trillos Maparí, de 21 años.

“La China” como le decían por sus rasgos indígenas; la mataron el pasado 31 de agosto en una provincia de Ecuador.

A la venezolana la golpearon salvajemente, según reportes policiales a los que accedieron familiares de la joven. No se quisieron identificar por temor a ser fichados por la misma mafia que le habría dado muerte a la joven.

La zuliana Alis María iba a cumplir dos años viviendo en Bogotá, Colombia, donde laboraba y enviaba remesas a su humilde madre  en Santa Bárbara de la Costa Sur del Lago del estado Zulia, Venezuela.

Un familiar dijo que “ella regresó el pasado mes de diciembre de 2017 a pasar las fiestas navideñas, pero en enero regresó a Bogotá para seguir trabajando en una zapatería”.

Al parecer, manifestó un pariente, la historia del trabajo en la zapatería como que era otra. “Parece que ella no andaba en buenos pasos”, según una llamada que recibió la familia.

 Segunda venezolana asesinada en Ecuador

“Dijo que estaba en Ecuador y se le notaba muy nerviosa, a ella la habrían golpeado y asfixiado. Eso es lo que conocemos de manera extraoficial. Sólo un abogado es el que se está encargando de hacer los trámites para que le den cristiana sepultura”, lamentó el informante. Es la segunda venezolana asesinada en Ecuador.

Alis María fue criada en una humilde vivienda en el sector Los Altos 1 en el municipio Colón en Zulia, al occidente de Venezuela, cerca de la escuela Dr. Domingo Labarca Prieto.

Decidió emigrar al país vecino una vez que su padre, quien es nativo de Barranquilla, le gestionó la nacionalidad colombiana. La decisión la tomó a raíz de la hiperinflación que sólo alcanza para medio comer.

Con ayuda de una amiga consiguió los pesos para viajar hasta Colombia y establecerse, como lo han hecho cientos de miles de venezolanos que; al llegar a los países de acogida, envían dinero a sus seres queridos.

Sin embargo, en el seno de la familia Trillos Mapari reinaba la consternación debido a que por más de un mes no supieron de ella y la última llamada telefónica los dejó muy inquietos.

Era la tercera de cuatro hermanos. Sus seres queridos conocieron a través de las redes sociales de la usuaria Madelin González, que Trillos habría fallecido. Esta usuaria quizá era una amiga de Alis.

El cadáver de “La China” aún permanece en la morgue en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, al norte de la región amazónica del Ecuador, por cuando un abogado está tratando de agilizar los trámites para poder sepultar los restos de la joven zuliana.

El sábado 17 de marzo mataron a la primera venezolana. (Foto: Redes)
El sábado 17 de marzo mataron a la primera venezolana. (Foto: Redes)

Primera venezolana asesinada en Ecuador

Lorena Cardozo Bocarruido, una cojedeña de 21 años, la hallaron muerta y sin ropas. La localizaron en una carretera que conduce a una cantera a las afueras de la ciudad de Manta, centro oeste de Ecuador. El sábado 17 de marzo mataron a la primera venezolana.

A Cardozo la encontraron en horas de la mañana dos trabajadores que iban en un camión volteo al yacimiento de piedras.

“Ella salió, el viernes en la noche. Iba a comer con unos amigos”, dijeron las primas con las que vivía Lorena en un apartamento del sector El Estero de la ciudad capital de la provincia de Manabí.

Lorena tenía seis meses viviendo en Ecuador. “Trabajaba vendiendo caramelos en la zona del malecón, frente a los bares del puerto”, trascendió.

También de tu interés: Se le acabó la mamadera de gallo a la banda delictiva “El Gordo Radamés”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.