Conoce los 10 futbolistas que más se desvalorizaron en esta temporada

En la lista se puede apreciar el nombre de cuatro futbolistas latinos, siendo el más destacado el del argentino Lionel Messi

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 futbolistas que más se desvalorizaron
El chileno Alexis Sánchez lidera la lista que publicó Transfermarkt/ Foto: The Independent

Notitarde.- El fútbol es un deporte que brinda altas y bajas. El mejor ejemplo lo vemos con algunos equipos en sus respectivas ligas, como la mala temporada que está teniendo el Real Madrid en España. Esta racha negativa también le suele ocurrir a los jugadores, especialmente a aquellos que han generado mucha expectativa. En esta ocasión, te traemos cuáles son los 10 futbolistas que más se desvalorizaron este año.

Luego de realizar una buena temporada en la 2017-2018, muchos de estos jugadores han bajado considerablemente su rendimiento; han pasado de ser titulares a quedar relegados en la banca o incluso no ser citados.

El sitio Transfermarkt se encargó de publicar el top ten de estos futbolistas que no han dado la talla este año y por ende, han bajado su valor en el mercado.

En la lista, se puede apreciar el nombre de cuatro futbolistas latinos, siendo el más destacado el del argentino Lionel Messi, ganador de cinco Balones de Oro y actual capitán del Barcelona.

10 futbolistas que más se desvalorizaron este año

Alexis Sánchez lidera la lista

Lejos está aquel Alexis Sánchez que enamoró al Viejo Continente, jugando en la Serie A con el Udinese hasta 2011.

A pesar de ser uno de los pilares de la selección de Chile, el atacante no logra consolidarse en su actual equipo, el Manchester United.

Alexis valía 70 millones de euros en enero de 2018 y hoy su cotización de mercado es de 45 millones

Incluso, en Inglaterra se habla de que no está en los planes de los “Diablos Rojos” para la próxima temporada. Los rumores apuntan a que la Juventus estaría interesada en sus servicios.

Otro jugador que ha estado lejos de su mejor rendimiento es el lateral del Real Madrid Marcelo. El brasileño no logra encontrar el ritmo y su puesto en el once lo ocupa Sergio Reguilon, jugador de la cantera de los merengues, que este año está debutando en el equipo.

Muchos esperan que con la llegada de Zidane, el brasileño pueda regresar a su mejor versión.

Marcelo pasó de una cotización de 60 millones de euros a comienzos de 2018 a una de 35 millones actualmente.

Messi también bajó su valor en el mercado

A pesar de que el argentino Lionel Messi está teniendo una buena temporada en el Barcelona e incluso aspira a levantar la orejona, también ha bajado su cotización.

La caída de su valor tiene que ver con su edad y no con su rendimiento. Messi pasó de valer 180 millones de euros a 160 millones en la actualidad.

Gareth Bale: De ser héroe de la decimotercera a estar relegado en el equipo

Si bien fue el héroe del Real Madrid en la última final de Champions League ante Liverpool, el galés no tuvo una buena última temporada y en poco más de un año perdió el 22,2% de su valor, pasando de 90 millones de euros a 70 millones en la actualidad.

Todo apunta a que abandonará la Casa Blanca en el próximo mercado de fichajes. El Bayern Munich es el gran favorito para llevarse al Expreso de Gales.

También te puede interesar: Los últimos entrenadores de la vinotinto: ¿Se acabó el ciclo Dudamel?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.