Celebremos 104 años del nacimiento del astro mexicano “Tin Tan”

Hoy el Google Doodle, es dedicado a su trayectoria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El cine mexicano recuerda a uno de sus mejores exponentes «Tin Tan»/ Cortesía: Más México

Notitarde.- Hoy el mundo recuerda y celebra al personaje que marcó una época en el cine mexicano y se volvió inmortal, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo «Tin Tan».

El 19 de Septiembre pero de 1915, vio nacer al actor de televisión y doblaje, cantante y comediante más querido de su generación. Hoy el Google Doodle, es dedicado a su trayectoria.

Es por ello que, entre sus marcados personajes destacan aún el “Pachuco bailarín”, y su voz en películas de Disney como Los Aristogatos (O’Malley) y El libro de la selva (Baloo).

Talento en la sangre

Fue hermano de Ramón Valdés, conocido por interpretar a Don Ramón del programa El Chavo del Ocho, de Antonio Valdés Castillo, también cómico del programa Puro Loco, y de Manuel «El Loco» Valdés.

Imagen relacionada
Cortesía : MX

Su atuendo típico constaba de un pantalón holgado, aunque ceñido en la cintura y en los tobillos, camisa de cuello grande, corbata mal anudada, gabardina, sombrero italiano con una pluma y zapatos bicolor.

Creando a Tin Tan

Con este nuevo nombre artístico, tomó casi por asalto la Ciudad de México. A los dos años en la capital del país «Tin Tan» ya consiguió el papel principal en la película El hijo desobediente (1945).

«Tin Tan» resultaba similar a muchos actores de cine de mediados del siglo XX, pero su sensibilidad lo diferenció hasta el punto de que muchos hombres imitaron su forma de hablar y de vestir.

No dejes de leer: Miranda Black invita al público a perderse en su Laberinto

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.