144 fiscales del Ministerio Público fueron detenidos por corrupción desde 2017

El funcionario señaló en una rueda de prensa que, de esta cifra, 43 fiscales se encuentran detenidos y otros 101 aún están bajo investigación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tarek William Saab 2 - Notitarde

Notitarde.- Desde 2017 al menos 144 fiscales del Ministerio Público fueron detenidos por corrupción y abuso de autoridad, según informó el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

El funcionario señaló en una rueda de prensa que, de esta cifra, 43 fiscales se encuentran detenidos y otros 101 aún están bajo investigación.

«Estos funcionarios manchan el nombre de la institución y no lo permitiremos. Los delitos más frecuentes son corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias», precisó.

Manejan a su antojo los casos

Saab mencionó la detención, mediante una entrega controlada, de Freddy Ochoa y Zahira Urdaneta, ex fiscales provisorio y auxiliar 37º del estado Zulia, respectivamente.

Los ciudadanos pedían miles de dólares a cambio de no involucrar a una adolescente en una investigación penal relacionada con lesiones en un accidente de tránsito.

Fiscal General 4123 - Notitarde

También se registró el 24 de septiembre la detención de Berlice Casañas, ex fiscal 42ª nacional de Anzoátegui, por extorsionar a unos sujetos investigados en un caso penal relacionado con homicidios. La funcionaria, asociada con abogados, exigía 400 mil dólares.

Fiscales detenidos por corrupción

El fiscal general puntualizó la sentencia condenatoria de 1 año y 4 meses en contra de Betzy Huacasi Sánchez, ex fiscal 23ª de Miranda. Sánchez solicitó miles de dólares a cambio de no imputar delitos graves en un caso de robo agravado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.