21 de marzo: Día Internacional del Síndrome de Down

No es una enfermedad sino una anomalía genética

1156
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Día Internacional-Notitarde
No existe una cura para el síndrome de Down, pero existe una amplia variedad de programas educativos. Foto: Agencia

Notitarde.- 21 de marzo Día Internacional del Síndrome de Down. No es una enfermedad sino una anomalía genética que ocurre en 1 de cada 800 recién nacidos.

Es la primera causa de discapacidad intelectual de origen genético.

Muchas de las discapacidades duran toda la vida y también pueden acortar la esperanza de vida. Sin embargo, muchas personas con síndrome de Down pueden vivir vidas saludables y satisfactorias.

21 de marzo

Los avances médicos recientes, así como el apoyo cultural e institucional para las personas con síndrome de Down y sus familias, brindan muchas oportunidades para ayudar a superar los desafíos de esta afección.

Tipos de síndrome de Down

Hay tres tipos de síndrome de Down:

La trisomía 21 significa que hay una copia adicional del cromosoma 21 en cada célula. Esta es la forma más común de síndrome de Down.

Mosaico. El mosaicismo ocurre cuando un niño nace con un cromosoma extra en algunas pero no en todas sus células. Las personas con síndrome de Down mosaico tienden a tener menos síntomas que las personas con trisomía 21.

Translocación. En este tipo de síndrome de Down, los niños solo tienen una parte extra del cromosoma 21. Hay 46 cromosomas totales. Sin embargo, uno de ellos tiene una pieza extra del cromosoma 21 adjunto.

Tratamiento del síndrome de Down

No existe una cura para el síndrome de Down, pero existe una amplia variedad de programas educativos y de apoyo que pueden ayudar tanto a las personas con la afección como a sus familias.

Los programas disponibles comienzan con intervenciones en la infancia y programas de terapia para familias

En estos programas, los maestros y terapeutas de educación especial ayudarán a su hijo a aprender habilidades sensoriales, habilidades sociales, habilidades de autoayuda, habilidades motoras, lenguaje y habilidades cognitivas.

Usar calcetines de colores

Hay más iniciativas en este día porque te puedes sumar a esta causa usando calcetines de colores brillantes, calcetines largos, estampados, 3 calcetines para 3 cromosomas. En casa podemos tomar nota y contribuir a esta causa.

También te puede interesar: Casa Alejo Zuloaga celebra 25 años en San Joaquín

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.