Al menos 35 casos de mordeduras de serpientes se registran desde el inicio de las lluvias

La actual oleada de mordedura de serpiente cobró su primera víctima mortal este martes en Chirgua, municipio Bejuma.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
mordeduras de serpientes 121 - Notitarde
La oleada de mordeduras de serpientes en el país ya dejó a una persona fallecida en Chirgua, municipio Bejuma. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Desde el inicio de las lluvias se registran en todo el país al menos 35 casos de mordeduras de serpientes, escorpiones, arañas y ciempiés, según informó el Capitán del Cuerpo de Bomberos INEA, Luis Contreras.

Las precipitaciones en Carabobo, Vargas, Yaracuy, Lara, Zulia, Trujillo y Táchira trajo consigo numerosos episodios de mordeduras de animales venenosos que inmediatamente activaron las alarmas del Cuerpo de Bomberos.

El experto en serpientes explicó que las mordeduras de estos animales se incrementa en épocas de lluvias porque en esas fechas buscan refugio en lugares secos de las zonas pobladas.

En este sentido, Contreras precisó que la situación preocupa de forma considerable ya que algunos de los casos atendidos por las comisiones de los bomberos INEA terminaron incluso en la amputación de extremidades ya que los afectados no fueron atendidos en el tiempo requerido.

mordeduras de serpientes 1211 - Notitarde

El bombero también reconocido como embajador de la buena voluntad de la UNESCO indicó que por lo general los centros hospitalarios carecen de los sueros antiofídicos requeridos para atender a los pacientes.

Esto, debido a que la Industria farmacéutica Mundial no está fabricando sueros antiofídico , porque no les resulta rentable. Sólo una dosis de esta vacuna podría costar en el mercado hasta tres millones de Bolívares Fuertes.

mordeduras de serpientes 121211 - Notitarde

De momento las comunidades Indígenas de los Yukpas y Bari de la Sierra de Perija es la localidad más afectada en este sentido, pues, en las últimas 72 horas se reportaron seis casos de mordeduras de serpientes, no obstante, la situación se extiende por todo el país.

Mordeduras de serpientes cobró primera víctima mortal

La actual oleada de mordedura de serpiente cobró su primera víctima mortal este martes en Chirgua, municipio Bejuma.

El Capitán Contreras contó que Xiomara Josefina Durán de 50 años y maestra de profesión, recibió una mordedura de serpiente la noche del domingo pero al no recibir el suero antiofídico a tiempo perdió la vida ayer lunes en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

mordeduras de serpientes 12121 - Notitarde

Aunque el bombero marino pone a disposición varias dosis de suero antiofídico para aquellas personas que lo necesiten, aclaró que en muchas ocasiones recibe tarde el llamado o la largas distancias impiden que llegue a tiempo.

También puede interesarte: Frigilux apuesta por el país con su nueva línea menor de electrodomésticos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.