41 fallecidos dejó incendio de un avión en aeropuerto de Moscú

tras unos minutos de vuelo, la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia dos veces y cuando finalmente lo hizo, aterrizó con llamas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
41 fallecidos tras incendio de avión por aterrizaje de emergencia en Moscú . Foto: La Nación

Notitarde.-  Un total de 41 personas fallecieron este domingo en el incendio del avión Sukhoi Superjet 100 en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, Rusia, confirmó la portavoz de la Dirección Interregional de Investigación de Accidentes de Transporte del Comité de Investigación, Elena Markóvskaya.

La portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, comunicó que tras un balance actualizado, de las 78 personas que se trasladaban en el avión han sobrevivido 37.

Incendio del avión

«Según se informó anteriormente, a bordo de la aeronave que cubría la ruta Moscú-Múrmansk, se encontraban 78 personas, incluidos los tripulantes. De acuerdo al balance actualizado a disposición de la investigación en estos momentos, de ellas han sobrevivido 37 personas», expresó Petrenko, reseñado por Sputnik.

La aeronave que cubría este domingo la ruta entre Moscú y Murmansk registró un incendio en un motor en pleno vuelo, por lo cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, aproximadamente a las 06:40 de la tarde (hora local), unos 40 minutos después de despegar.

De acuerdo con los medios locales, tras unos minutos de vuelo, la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia dos veces y cuando finalmente lo hizo, aterrizó con llamas.

A causa del accidente se cancelaron varios vuelos en Sheremétievo y más de 50 sufrieron retrasos. Al menos 10 aviones fueron desviados al Aeropuerto Internacional Domodédovo, también ubicado en Moscú, recogió RT.

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según indican fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo, que causó la muerte a al menos 41 personas.

Lee también: Guatemala y El Salvador registraron movimientos sísmicos este domingo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.