6,50 millones de extranjeros reciben beneficios en Venezuela: Rodríguez

“A ninguno se le ha tratado mal por el hecho de ser extranjero, muy al contrario de lo vivido por los venezolanos en el exterior", dijo Jorge Rodríguez.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un total de 6,50 millones de extranjeros -entre colombianos, peruanos y ecuatorianos- se benefician con los programas sociales del Gobierno Bolivariano, reveló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, anunció que el Gobierno se dirigirá a la Acnur.

6,50 millones de extranjeros reciben beneficios en Venezuela
6,50 millones de extranjeros reciben beneficios en Venezuela / Foto: @PresidencialVen

Venezuela se dirigirá a las Oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, organismo de Naciones Unidas, para dar a conocer las atenciones que brinda el Estado a los migrantes colombianos, peruanos y ecuatorianos que se encuentran en el país”, dijo.

Rodríguez destacó que en el país viven 5 millones 600 colombianos, 400 mil ecuatorianos y 500 mil peruanos que llegaron a Venezuela huyendo de la pobreza en su país.

 6,50 millones de extranjeros y a ninguno se ha tratado mal

“A ningún colombiano se le ha tratado mal por el hecho de ser extranjero, muy al contrario de lo vivido por los venezolanos en el exterior», expresó.

En tal sentido, informó que un total de 29 mil 507 consultas médicas se han realizado en los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Táchira y Zulia a los neogranadinos.

6,50 millones de extranjeros reciben beneficios en Venezuela
“A ningún colombiano se le ha tratado mal por el hecho de ser extranjero», dijo Rodríguez / Foto: @PresidencialVen

Además, señaló que los colombianos que viven en la frontera deciden cruzar al lado venezolano para tener atención médica gratuita.

Finalmente, dijo que, en su país, una consulta supera los 30 dólares (unos mil 800 bolívares soberanos).

 Te puede interesar: 4,35 millones de pensionados cobrarán Bs.S mil 800 este sábado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir