Abrams: Es equivocado pensar en el TIAR como una acción militar

El enviado especial de EEUU para Venezuela, aseguró que la activación del TIAR no significa una acción militar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
TIAR como una acción militar
El funcionario estadounidense admitió que la crisis de Venezuela ha impactado a los países de la región

Notitarde.- Este lunes, Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, aseguró que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que podría realizarse en la sesión de esta semana en la Organización de Estados Americanos (OEA), no significa necesariamente que habrá una intervención militar en Venezuela.

Durante una conferencia de prensa virtual desde Bruselas, Abrams indicó que “es volver a reunir el órgano de consulta de los estados miembros para conversar sobre qué pasos tomar».

Por consiguiente, señaló que es equivocado pensar que esto significa una acción militar.

Crisis impacta a países de la región

Asimismo, el funcionario estadounidense admitió que la crisis de Venezuela ha impactado a los países de la región con el éxodo masivo de venezolanos, al que se suman otros problemas de peso como “el flujo de refugiados, pero también el tráfico de narcóticos y la actividad de las guerrillas de las FARC y el ELN”

“Hemos apoyado esta idea que viene principalmente de países sudamericanos para reactivar este órgano de consulta para hablar sobre formas en las que los países miembros, firmantes de este tratado, el TIAR, puede integrar mejor las respuestas a la crisis en Venezuela”, acotó.

En ese sentido, Abrams señaló que “el presidente dice que todas las opciones están sobre la mesa. No me sorprende que el presidente diga eso. Es una declaración de un hecho, tenemos esas opciones, existen. Esa no es nuestra política. Nuestra política ahora es presión económica, financiera, diplomática y política al régimen. Eso es lo que estamos haciendo”.

Por otra parte, con respecto a los ejercicios militares ordenados por Maduro a las Fuerzas Armadas en la frontera con Colombia, Abrams dijo “tengo la esperanza que sea solo un acto político sin ningún significado militar o de seguridad y espero que las fuerzas armadas de Venezuela no permitan que Maduro los lleve a riesgos adicionales»

Además, añadió que «tengo la esperanza que no sean lo suficientemente locos para involucrarse en ningún ataque en Colombia. Ciertamente Colombia tendrá el total apoyo de EEUU si eso ocurre”.

También te puede interesar: Pedro Carreño: Estamos preparados para afrontar cualquier agresión militar externa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.