Abuelos del asilo “San Martín de Porras” denuncian olvido por parte de las autoridades

Entre los problemas destacan falta de agua potable, alimentos, medicinas y sobretodo cuidados esenciales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Resultado de imagen para manos de ancianos
Los abuelos sufren penurias como falta de alimentos y medicinas / Cortesía: Chile desarrollo sustentable

Notitarde.- La desidia y el olvido son los principales inquilinos del “Asilo San Martín de Porras”, ubicado en Naguanagua, así lo denuncia la abuela Beatríz Ravinoviche, una de los 33 adultos mayores que hacen vida en este organismo.

La sede de nuestra casa editora recibió la visita de la ciudadana para formular una serie de denuncias en torno a la mala vida que tanto ella como sus compañeros sufren diariamente.

Según la dama que cuenta con 82 años, las penurias que soportan son innumerables. Entre los inconvenientes destacan, falta de agua potable, alimentos, medicinas y sobretodo cuidados esenciales acordes a sus necesidades.

Tercera edad olvidada

Beatríz Ravinovichi / Imagen: Mariellys Pérez

En voz de Ravinovichi, la infraestructura del asilo se encuentra en condiciones precarias y lleno de filtraciones, solo cuentan con una doctora que los atiende (que desean botar), y las enfermedades abundan por la falta de saneamiento.

De igual forma, asegura que se ha dirigido a varias instancias gubernamentales para pedir ayuda y no ha tenido respuesta.

Además, informó que recientemente uno de los pacientes murió por la falta de oxígeno y la respuesta calificada ante las emergencias.

Finalmente, les hacen un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a la problemática y cambien al personal administrativo que lleva las riendas del asilo.

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia construirá el primer Parque Canino en Prebo

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.