Acnur canceló visita a Brasil por protestas contra venezolanos

Habitantes de Paracaima, fronteriza con Venezuela protestaron por la llegada de más de 500 venezolanos cada día

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los residentes de Pacaraima protestaron por la llegada de más de 500 venezolanos cada día. Foto: Agencias
Los residentes de Pacaraima protestaron por la llegada de más de 500 venezolanos cada día. Foto: Agencias

Notitarde.- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Filippo Grandi; canceló su viaje a la frontera de Brasil tras protestas de los residentes por la llegada de migrantes venezolanos.

Las autoridades le recomendaron a Grandi no visitar la zona de Pacaraima, fronteriza con Venezuela, prevista para el pasado fin de semana.

Los residentes de Pacaraima protestaron por la llegada de más de 500 venezolanos cada día; según informó la agencia de noticias Reuters y reseñó el diario El Nacional.

Habitantes de Pacaraima cerraron sus tiendas el sábado y se manifestaron por las calles al grito de “Fuera los venezolanos”; “Pacaraima es nuestro”, “Fuera la ONU” y “Brasil para los brasileños”.

Grandi dijo que hay señales de una propagación del sentimiento antiinmigratorio en la región; reflejado en el aumento de las restricciones al movimiento de los venezolanos en los países andinos.

El alto comisionado pidió más ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que están escapando a los países vecinos; donde están colapsando los servicios sociales y generando tensión a nivel local.

ACNUR calcula que unos 4,3 millones de venezolanos han huido de la inestabilidad económica y política que vive su país; sobre todo con destino a Colombia donde hay 1,2 millones; a Perú, Chile y Ecuador. Estiman que unos 180 mil venezolanos emigraron a Brasil.

La ONU y varias ONGs pusieron en marcha una petición humanitaria de 770 millones de dólares a comienzos de año y han recibido menos de 180 millones. “Esta es realmente una de las peticiones humanitarias con más baja financiación en el mundo para una de las mayores crisis”, dijo Grandi.

También te puede interesar: Casi un hecho: Cercanos a Trump señalan que aplicará el bloqueo naval

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.