Actriz británica Sally Hawkins sopla hoy 43 velitas

Integró el reparto de la serie Fingersmith, la cual se ganó la nominación como mejor serie en los premio BAFTA.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sally Hawkins - Notitarde
Sally Hawkins llegó de Inglaterra para brillar en el mundo del cine / Cortesía: eCartelera

Notitarde.- Sally Hawkins es una conocida actriz británica, nacida el 27 de abril de 1976, en Inglaterra, que hoy está celebrando su llegada a los 43 años de edad.

La polifacética mujer se formo en teatro, apareciendo en varias obras de William Shakespeare y de Federico García Lorca. Debutó en el cine, bajo la dirección del cineasta Mike Leigh, en la cinta All or Nothing (2002).

Igualmente, poco después de su participación en la cinta de Matthew Vaughn, Layer Cake (2004), integró el reparto de la serie Fingersmith, la cual se ganó la nominación como mejor serie en los premio BAFTA.

Sally Hawkins y sus papeles

Uno de los papeles más importantes de su carrera se presentó en la película Happy-Go-Lucky (2008), tercera colaboración con el director Mike Leigh, actuación que le valió el Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical, además de premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Asimismo, Sally ha trabajado constantemente en los últimos años, en cintas como An Education (2009), Never let me go (2010), Jane Eyre (2011), Blue Jasmine (2013) y Al lis Bright (2013).

Aunque es frecuente su participación en cintas independientes, tanbien abmira la meca del cine  participando en Godzilla (2014) y próximamente su secuela, Godzilla: King of Monsters (2019).

No dejes de leer: ¡Thanos invadió Google! Sorpéndete presionando el Guantelete del Infinito

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.