Acuerdan medida de protección para abogada del caso Policarabobo

La medida de protección la acordó el Tribunal Penal de Primera de Instancia en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de López Vásquez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Acuerdan medida de protección para abogada del caso Policarabobo - notitarde
Abogada Lyli López, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Acuerdan medida de protección para la abogada Lyli Ladymar López Vásquez, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, caso Policarabobo.

La medida de protección la acordó el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de López Vásquez.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal; es beneficiada de esta medida de protección acordada por el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Acuerdan medida de protección

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida; por cuanto se desprende que tales amenazas corresponde al caso que estoy llevando como representante del Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad de la Tragedia de Navas Spinola”.

El Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que se cumpla la citada orden en coordinación con la abogada López Vásquez. 

Una serie de amenazas

Las amenazas a su vida y a familiares vienen a raíz que se sumó al caso de la muerte de las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018; en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Ahora, no es tan solo por la acusación particular que ejerce sobre la tragedia de Policarabobo; sino también por la denuncia de profanación de las tumbas de algunas de la víctimas sepultadas en el Cementerio Municipal de Valencia.

Asimismo, se suma la petición de nueve familias sobre la exhumación de los cadáveres, porque se presume; que presentaron heridas por el paso de proyectil disparado por arma de fuego. Acuerdan medida de protección para abogada del caso Policarabobo.

También de tu interés: Familiares rechazan versión de las FAES sobre muerte de un joven

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.