Ministerio Público acusó al excomandante de ZODI-Zulia por tráfico de drogas

El MP solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del ex general de división del Ejército, Aquiles Leopoldo Lapadula Sira.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
zodi-Notitarde
Ex general de división del Ejército, Aquiles Leopoldo Lapadula Sira. Foto: Agencias

Notitarde.- El Ministerio Público acusó al excomandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia; Aquiles Lapadula (51) por su presunta responsabilidad en el tráfico 33.470 litros de ácido sulfúrico en el estado Zulia.

Tal situación fue detectada el 9 de septiembre en el municipio Machiques de la entidad zuliana. Funcionarios de la GNB) que se encontraban apostados en el punto de control del sector Aricuaza, detuvieron una gandola para una revisión de rutina.

Producto de dicha revisión se encontró oculto debajo de arena de playa un contenedor. Allí se guardaba 223 tambores cada uno con capacidad de 150 litros de ácido sulfúrico, lo que sumó un total de 33 mil 470 litros.

La GNB procedió a incautar el ácido por ser una sustancia química controlada utilizada para la fabricación de drogas, por lo que su traslado y comercialización están regidos por la Ley Orgánica de Drogas.

De igual forma se encontró un permiso firmado por el general Lapadula para el traslado de la sustancia, haciendo ver que el contenido de los tambores era mortero fragmentado.

Detenido en la Dgcim

Ante los hechos los funcionarios detuvieron al conductor en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público. Se solicitó una orden de aprehensión para Lapadula ejecutada los funcionarios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); el 13 de septiembre en la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas.

Las fiscalías 3º Nacional y 23º del Zulia acusaron a Lapadula por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.

Se solicitó ante el Tribunal 20º de Caracas la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del acusado; y que Lapadula permanezca en la sede de la Dgcim.

Te puede interesar: Joven mató al novio de su madre porque la maltrataba

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.