Agencias internacionales destacan caída del respaldo popular de Guaidó

La agencia alemana Deutsche Welle aseguró que la disminución del apoyo popular para con Juan Guaidó está relacionada con que el golpe de Estado no consumado el pasado 30 de abril.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
respaldo popular
Agencias internacionales destacan caída del respaldo popular de Guaidó

Notitarde.- Varias agencias de noticias internacionales reseñaron este sábado la pérdida de respaldo popular del líder opositor Juan Guaidó, luego del fallido intento de golpe de Estado realizado el pasado 30 de mayo.

Agencias como Associated Pres (AP) informaron la baja participación que obtuvo este sábado la convocatoria a marchar por parte del presidente de la Asamblea Nacional.

Cambio de estrategia = perdida de respaldo popular

Por consiguiente, la agencia alemana Deutsche Welle aseguró que la disminución del apoyo popular de Juan Guaidó está relacionada con el golpe de Estado no consumado el pasado 30 de abril.

La reportera de Deutsche Welle, Alicia Hernández, indicó que el cambio de estrategia política de Guaidó luego del 30 de abril ocasionó la pérdida de simpatizantes, ya que hasta ese momento sus manifestaciones habían tenido un carácter pacífico.

Entre tanto la agencia EFE coincide con Deutsche Welle, con respecto a la nueva senda que transita Guaidó, al solicitar abiertamente la cooperación militar de Estados Unidos contra Venezuela.

EFE catalogó de «endeble» la protesta del Parlamentario, debido a que no obtuvo la participación masiva que esperaba la oposición, para esa convocatoria.

De este modo, a más de tres meses de su proclamación como Presidente Interino del país, el apoyo popular de Juan Guaidó se desmorona de a poco, entre llamados a marchar y promesas incumplidas hacia sus simpatizantes.

También te puede interesar: ¿Abuelito quieres trabajar? Hoy inicia el censo de Chamba Mayor en el país

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.