Agitadas vacaciones, balanza cultural

La revisión de este agosto y septiembre que han pasado en volandas, como montados en bicicleta de carrera, nos lleva a una reflexión relativa a la vida cultural de nuestro entorno...

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Laura Antillano - Notitarde

La revisión de este agosto y septiembre que han pasado en volandas, como montados en bicicleta de carrera, nos lleva a una reflexión relativa a la vida cultural de nuestro entorno, sin esquivar  las dificultades de una cotidianidad que no es  fácil  de  asimilar, en medio de los conflictos.

Los puntos positivos en el diagrama son, sin lugar a dudas, para la cultura y el entretenimiento, sin caer en la cuenta de que son con frecuencia compatibles, pero no siempre.

Queremos destacar algunas instancias del asunto. Una se refiere al rescate inicial de lo que se titula la estatuaria de la ciudad, es decir: el rescate de las obras que han sido mancilladas por una indudable acción delictiva (planificada o no en conjunto); hace unos meses nos ocupamos de esto mismo y dimos como ejemplo lo sucedido en Mérida con la estatua de Gabriel García Márquez en la Plaza de los Escritores, a la cual le arrancaron los brazos, y la lista es larga, alegando que los asaltantes utilizan el metal (lo  que no es de creer).

Puedes leer: La Feria de los encuentros

El Concierto de Música Barroca, Ventus Trinus, por Solsticio Ensamble en el Teatro Municipal, con música de los siglos XVI y XVII, dirigido por Pablo Agudo, que agrupó a una juventud exitosa de la formada por la red  nacional de orquestas, todos prometedores con futuro en ciernes por talento y disciplina. Concierto que superó todas las predicciones de asistencia (dado que no cupo la gente en el espacio asignado en el Foyer) y que merecerá la sala grande del teatro de ahora en adelante.

El ciclo de Poesía y ciudad, que organizan en el MUVA, como la exposición de Oswaldo Torrealba en el Café Galia, y la colectiva El Banquete: La ciudad como metáfora de lo cotidiano

Y en fin, toda la jornada de talleres de distintas áreas con niños y adolescentes que vimos se llevaron a cabo en varios lugares del estado por estos días. Con proyecciones de cine al aire libre, espectáculos de danza y teatro, acerca de lo cual nos conversó el amigo Jesús Mercado , quien dirigió  un taller en el Museo de teatro con niños. Y en fin, las vacaciones estuvieron pobladas de actividades luminosas. Y ahora se preparan los chamos para volver a las aulas, con las baterías cargadas de novedades.

Laura Antillano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.