Alcaldía de Guayaquil empezó a entregar los primeros ataúdes de cartón

Un total de 2.000 le fueron donados a familiares, una solución desesperada, que ha sido criticada

2187
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guayaquil-Notitarde-
El material no tolera la descomposición de los cuerpos, en una ciudad que promedia 30 grados centígrados todo el año. Foto: Agencia

Notitarde.- Alcaldía de Guayaquil empezó a entregar los primeros ataúdes de cartón. Asimismo para agilizar los entierros.

Se conoció, un total de 2.000 le fueron donados a familiares, una solución desesperada, que ha sido criticada.

Debido a que ese material no tolera la descomposición de los cuerpos, en una ciudad que promedia 30 grados centígrados todo el año.

Ataúdes de cartón

«Creen que ha hecho una gran cosa, donando esas cosas que no sirven para nada, se revientan, cuando ya estuvo el familiar mucho tiempo metido en esa caja«, denunció un ciudadano guayaquileño; desde uno de los hospitales.

Añadió que el problema también está en que se demoran mucho en ser sepultados.

«Imagínate, vas llevando el cadáver y le cae la lluvia, se va a dañar», testificó otro ciudadano.

La propuesta ha sido aprobada por las autoridades; ante la falta de féretros para suplir la demanda.

Ante la alta demanda, los organismos informaron la construcción de dos nuevos cementerios, con cerca de 2.000 tumbas gratuitas para los fallecidos durante la emergencia.

Abuso de costos

Además, los pocos ataúdes que hay, en muchas ocasiones se han triplicado su precio, pues los venden hasta en 1.500 dólares.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre supuestos cobros indebidos de personal de salud en los hospitales

Todo ello se realizó tras la denuncia de la Fuerza de Tarea Conjunta para Levantamiento de Cadáveres; que se instaló en Guayaquil. Para encargarse de los cientos de fallecimientos en la ciudad en las últimas semanas.

Sin embargo, algunos familiares de los muertos han señalado que les han obligado a pagar hasta 100 dólares solo por recibir información sobre los cuerpos.

Destacando que las personas han estado por días en las afueras de las morgues de los hospitales, a la espera de la entrega del cadáver.

Pero la acumulación de cuerpos en los nosocomios y en contenedores de frío que se instalaron como depósitos provisionales; donde muchos cuerpos están sin identificación, ha hecho que la búsqueda sea infructuosa.

También te puede interesar: Nueva York registra 799 muertes por Covid-19 en una jornada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.