Alcaldía de Libertador inspeccionó restauración del puente Tocuyito

Actualmente se están fabricando tres vigas pretensadas, que se instalarán en el lugar una vez que estén listas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, aseguró que los trabajos para la restauración del puente de Tocuyito no cesan, permanecen activos en aras de colocarlo nuevamente al servicio de toda la ciudadanía y los conductores que transitan por esta importante vía.

Alcaldía de Libertador inspeccionó restauración del puente Tocuyito - Notitarde
/ Foto: Alcaldía

La máxima autoridad local expresó que nuevamente el equipo de la empresa privada Inclam de Venezuela, responsable de las labores, realizó nuevas demoliciones en puntos estratégicos del puente para tomar las medidas necesarias que permitan los anclajes exactos de las vigas.

“Ya se efectuaron las mediciones precisas para que el trabajo que se emprenda sea satisfactorio y eficiente”, mencionó Perozo, quien detalló: “Tenemos a todo nuestro equipo municipal sobre estas labores, tanto la Policía de Libertador como los funcionarios de transito municipales, trabajando para garantizar la seguridad y evitar incidentes en el lugar”.

Detalles técnicos

Actualmente se están fabricando tres vigas pretensadas de 91,20 centímetros de altura y 15,9 metros de longitud, que se instalarán en el lugar una vez que estén listas.

Alcaldía de Libertador inspeccionó restauración del puente Tocuyito - Notitarde
/ Foto: Alcaldía

Por su parte, Francia Ponte, directora de Infraestructura y Espacios Ciudadanos, destacó que las vigas requieren una fabricación técnica y especial para que tengan la resistencia adecuada: “Cada una debe pasar por el fraguado de concreto donde se coloca a prueba su máxima resistencia”.

Vía parcialmente restringida

La ingeniera resaltó que por los momentos el puente en sentido Tocuyito-Campo de Carabobo está restringido, mientras que en sentido Tocuyito-Valencia sigue funcionando sin representar ningún peligro para quienes lo transiten diariamente.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo, instó a los conductores a tener paciencia y comprensión por la situación, e invitó a tomar sus precauciones utilizando vías alternas que permitan una mejor fluidez del tráfico, no obstante recordó que velar por la seguridad de los libertadorenses es prioridad en su gestión, pero cada ciudadano debe también aportar su grano de arena.

Te puede interesar: Masiva mejora de la iluminación realizó la Alcaldía de Libertador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.