Alcaldía capacitó a mujeres de Libertador como defensoras comunales

Las jornadas se realizan en toda la región a objeto de erradicar la violencia contra la mujer y facilitar el acceso de las políticas públicas a las damas.

45
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Libertador-Notitarde
La finalidad de la actividad es promover la igualdad de género en la localidad. Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Notitarde.- La Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), formó a unas 30 mujeres como defensoras comunales. Trabajarán en ser garantes de resguardar la integridad de la ciudadanía al hacer respetar sus derechos en la sociedad.

Desde la sede de la Contraloría municipal, Angélica Escalona, presidente de Iammujer; dijo que la finalidad es promover la igualdad de género en la localidad.

Durante la actividad, Blanca Rodríguez, encargada de la Comisión de Desarrollo Social Integral de Equidad e Igualdad de Género del Consejo Legislativo carabobeño; comentó que las jornadas se realizan en toda la región a objeto de erradicar la violencia contra la mujer. También facilitar el acceso de las políticas públicas a las damas.

Judith Jiménez, vecina del municipio, dijo que le gusta involucrarse en este tipo de conversatorios informativos ante la falta de conocimientos que existe en cuanto a la igualdad de género. “Siempre he estado atenta a los llamados realizados por Iammujer en las diferentes zonas del municipio”.

Carmen Morocoima, habitante de Zanjón Dulce, aseguró que el taller es importante porque las inducciones se fundamentaron en el marco legal; y se enfocaron en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, Ana Velasco, residente de la zona El Bajío, aplaudió la iniciativa impulsada con el propósito de empoderar a las féminas. Dijo que todavía existen índices de hogares disfuncionales en la jurisdicción que necesitan apoyo oportuno.

También te puede interesar: Alcalde Gutiérrez ejecuta plan de embellecimiento vial en Naguanagua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.