Alerta por aumento brote de sarampión en EE.UU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertó que Estados Unidos registra 71 nuevos casos de sarampión con un aumento del 13% y lleva al país a enfrentar su segundo mayor brote en casi dos décadas.

Los funcionarios de salud han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa que puede resultar letal en 22 estados hasta el 19 de abril el mayor número de infecciones en cinco años.

Previamente, los CDC habían reportado 555 casos de sarampión en 20 estados entre el 1 de enero y 11 de abril. El actual brote posiblemente superará en número a una crisis similar ocurrida en el 2014, de acuerdo a las autoridades sanitarias. Antes de eso, la cifra más alta fue 963 en 1994.

sarampión-notitarde
Niño con la enfermedad /Foto: Referencia

Asimismo, Los estados de Arizona, Iowa, California y Tennessee se sumaron a la lista del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades por posible nuevos contagios de sarampión.

Igualmente, otros estados han notificados los casos a CDC son, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Oregón, Texas, y Washington.

El número principal de reportes sobre casos de la enfermedad se ha reportado en la ciudad de Nueva York, en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn. El brote en Estados Unidos hace parte de un ascenso global de los casos de sarampión, que había sido erradicada.

Contagios mundiales de sarampión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los contagios mundiales de sarampión se habían casi cuadruplicado en el primer trimestre del 2019, a 112.163, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, un movimiento de padres en Estados Unidos, y en otros lugares del mundo, se opone a la vacunación de sus hijos y contrariamente a la evidencia científica, consideran que los componentes de las dosis provocan autismo y otros desórdenes.

Le puede interesar: Joe Biden anunciará su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.