Crimen pasional acabó con la vida del estudiante universitario Celis Blanco

Los investigadores del CICPC vieron en reiteradas ocasiones las grabaciones que captaron las cámaras de seguridad de la residencia donde vivía el alumno de la UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Amigos notitarde
El fallecido estudiante universitario Celis Blanco y su homicida Carlos Meza. Foto: Cortesía Cicpc

Notitarde.- Los sabuesos de la policía científica encontraron la pieza faltaste para esclarecer la misteriosa muerte del estudiante de la Universidad de Carabobo (UC), Celis Blanco. 

Los expertos en criminalística no desperdiciaron cada detalle que le ofreció la escena del crimen, ocurrida en una popular urbanización del municipio San Diego.

Funcionarios del CICPC pensaron que el motivo de este homicidio sería por razones «pasionales», pero hasta ese momento no tenían las pruebas suficientes.

Pistas y más pistas

Entrevistaron a cada persona del circulo de relaciones del candidato al Consejo de la Facultad de Educación (el occiso), pero los consultados daban datos pocos detalles certeros.

También te puede interesar: No va para el baile: La cesta navideña quedó en el olvido (+ precios)

Sin embargo, siguieron con la búsqueda de otros posibles sospechosos.

Vieron en reiteradas ocasiones las grabaciones que captaron las cámaras de seguridad de la residencia donde vivía el alumno de la UC.

estudiante- Celis Blanco
El Secretario de Seguridad, José Domínguez, dijo que el homicida es estudiante de la Universidad Arturo Michelena

La policía Científica observó que un día antes de encontrar el cuerpo sin vida de la víctima, su amigo de nombre Carlos Eduardo Meza Camacho, de 18 años, estudiante de la Universidad Arturo Mcihelena entró junto a Celis; horas después abandonó el inmueble solo.

Ese dato les pareció sospechoso a los investigadores, pero no tenían las evidencias necesarios para incriminarlo.

El Facebook los delató

Hasta que se atrevieron a echarle «un ojo» a las conversaciones existente en la red social Facebook del fallecido y el victimario.

Inspeccionaron a profundidad las conversaciones que hacía la víctima a través de la red social Facebook con su amigo íntimo.

En dichos diálogos encontraron «reveladoras y polémicas» palabras entre ambos.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Según declaraciones ofrecidas por el Secretario de Seguridad del estado Carabobo, José Domínguez, hubo una acalorada discusión con el candidato de la UC y su victimario por razones pasionales.

A los pocos segundos, Carlos Eduardo Meza Camacho de 1.85 mts de altura agarró a la víctima a golpes; se aprovechó de la estatura de Celis para matarlo de una fractura.

Ambos forcejaron, mientras que el inescrupuloso joven agarró al estudiante de educación y le rompió el cuello. Los expertos en criminalísticas definen esta acción como un traumatismo cráneo-cervical.

Asesino confiesa el crimen

A través de un operativo de inteligencia lograron capturar al responsable de este «espantoso crimen». El Secretario de Seguridad aseguró que el homicida confesó los pormenores del delito que enluta a la comunidad universitaria.

Pretendía huir del país

El jefe policial dijo este domingo, que Carlos es un estudiante de la carrera de Imagenología de la UAM.

Después de quitarle la vida a su amigo, afinó los detalles para abandonar el suelo venezolano.

La policía científica lo acorraló en la terminan terrestre del Big Low Center de Valencia.

Una vez esposado, fue trasladado a la subdelación del CICPC situada en Plaza de Toros. Se conoció que el detenido ya está en manos del Ministerio Público.

El mencionado organismo se encargará del hombre que acabó con la vida del emprendedor estudiante universitario.

Lea también: Policías participaron en descuartizamiento de un Cicpc y su novia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.