ANC aprobó levantar inmunidad a parlamentarios (+ vídeo)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ANC aprobó levantar inmunidad - notitarde
Diosdado Cabello, presidente Asamblea Nacional Constituyente. (Foto: cortesía).

Notitarde.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes levantar inmunidad a siete diputados del Parlamento, por su presunta implicación en varios delitos relacionados con el fallido levantamiento militar de la semana pasada.

De modo que el constituyente Gerardo Márquez indicó que; «es el momento de la justicia revolucionaria, este es el momento; aquellos traidores a la patria del 30 de mayo tienen que ser sancionados con todo el peso de la ley».

Los diputados de la AN

La medida afecta al expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup, así como en los diputados Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco, Simón Calzadilla y Andrés Velázquez.

También al diputado Édgar Zambrano, de quien el Supremo había dicho la semana pasada podía ser enjuiciado por tribunales ordinarios sin que le fuera allanada la inmunidad.

Por su parte, el jefe de la ANC, Diosdado Cabello; estimó que se podía continuar con la acción penal sin levantar inmunidad de ninguno de los siete legisladores; pero que el órgano lo hace para mantener «las formas» jurídicas.

Además, «no es necesario ni requisito el antejuicio de mérito»; insistió Cabello al indicar que fue pública; y notoria la participación de los siete diputados en el fallido levantamiento militar.

Te puede interesar: TSJ compromete la responsabilidad de siete diputados opositores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.