¿Antecedentes penales? Entérate cómo solicitarlos

El certificado de antecedentes penales contiene la firma digital, por lo que no será necesario que te dirijas a un ente luego de su impresión.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
antecedentes penales 1
Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Toda aquella persona con planes de emigrar hacia otras latitudes, debería tener en cuenta que para hacerlo se recomienda tener todos sus papeles en orden. Pues, en algunos países como Ecuador, Argentina y Perú solicitan los antecedentes penales como requisito mínimo para aprobar su ingreso.

Ahora bien, la pregunta del millón, ¿cómo solicitar tus antecedentes penales correctamente y no «morir» en el intento?

Lo primero que se debe hacer es ingresar al portal oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destinado exclusivamente a la solicitud del certificado de este documento y registrarte siguiendo los pasos que indica la página web.

antecedentes penales 2

1000 solicitudes de antecedentes penales al día

Antes, hay que tener en consideración algunos aspectos importantes. Por ejemplo, que solo puedes tramitar un certificado diario y que las solicitudes se gestionan en un horario comprendido de 8:00 am a 12:00 am, o en su defecto hasta que se cumplan las 1.000 solicitudes del día.

Una vez iniciada la sesión, aparecerá la información necesaria para la solicitud del certificado. El sistema procederá a preguntar el país que requiere el documento así como los datos personales y demás solicitudes indicadas. Por ello, para pedir los antecedentes penales, ya hay que tener muy claro la nación donde se emigrará.

Una vez verificado todo, el Ministerio, vía electrónica, tendrá tres (3) días hábiles para avisar si tu solicitud se aceptó o rechazó.

De ser aceptado el trámite, te dirigirás nuevamente al portal web e imprimirás el certificado de antecedentes penales. Este contiene la firma digital, por lo que no será necesario que te dirijas a un ente posteriormente.

Ya con los antecedentes penales en mano. El siguiente paso sería apostillar ya que este es un requisito fundamental para ingresar a otros países.

También puede interesarte: Reprivatizan Abasto Bicentenario en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.