Antonio Pasquali el maestro de la comunicación falleció a sus 90 años

Su deceso tuvo lugar en la ciudad de Reus en Cataluña, España. Es recordado por su gran trayectoria profesional y su obra "Comunicación y Cultura de Masas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pasquali- Notitarde
Pascuali será recordado, entre otras cosas, por su obra “Comunicación y Cultura de Masas”. Foto: Agencias

Notitarde.- Antonio Pasquali Greco, reconocido como maestro de la comunicación social, falleció este sábado 5 de octubre en la ciudad de Reus, Cataluña, España, a sus 90 años.

Pasquali será recordado, entre otra cosas, por su obra “Comunicación y Cultura de Masas”, que ha sido referencia obligada para los estudiantes de comunicación social en Venezuela.

El maestro llegó con 18 años a Venezuela para luego convertirse en un gran comunicólogo. Su último trabajo editorial publicado fue “La Comunicación Mundo” en el 2011.

El maestro nació en Lugano, Italia, en 1929, y Venezuela lo acogió durante siete décadas, dedicándole toda su energía como científico social, comunicólogo primigenio y filósofo de la moral.

La nacionalidad venezolana, es la única que tenía Antonio Pasquali, quien luchó por la libertad de expresión en Venezuela desde la creación del Centro Nacional Audiovisual del Ministerio de Educación en 1958.

Su último trabajo editorial publicado fue “La Comunicación Mundo” en el 2011.

Maestro de la comunicación

En la Universidad Central de Venezuela (UCV), Pasquali desarrolló toda su actividad académica, hasta su jubilación en 1978. Fue profesor en la escuela de Filosofía, director de la escuela de Letras, fundador del departamento de Audiovisual de la escuela de Periodismo y del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco).

Durante 11 años trabajó en la Unesco, la agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación, con sede en París. Se desempeñó allí como subdirector adjunto en Comunicación y Cultura; luego como Director General del Sector Comunicación; y, hasta su jubilación en 1989, desde Caracas, en el cargo de Coordinador Regional para América Latina y el Caribe.

También te puede interesar: Saime estudia llevar el pasaporte a 10 años de vigencia y a 5 la prórroga

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.