Anuel AA fue el artista más laureado en los Latin AMA con 5 premios

El triunfo de Anuel AA, se da después de la controversia en la que varios cantantes del género urbano rechazaron la falta de nominaciones de reguetoneros a los Latin Grammy.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Anuel 1 - Notitarde
El cantante puertorriqueño fue el laureado de los Latin AMA y aprovechó para dejar un recado a la academia de los Grammy. Fotos:EFE.

Notitarde.- El cantante puertorriqueño Anuel AA, ayer jueves, fue el artista más laureado en la quinta edición de los Latin American Music Awards en una velada que aprovechó para resaltar la importancia del reggaetón en la industria musical.

«Estos premios me encantan porque el público decide quien gana y quien no, el reconocimiento de los fanáticos es mejor que cualquier galardón de la academia», dijo Anuel que aún no olvida su no nominación a los Grammy Latinos.

Anuel AA se alzó con cinco premios en las categorías más destacadas, incluidos el de artista del año, favorito masculino y mejor artista urbano, además del álbum del año y mejor disco urbano.

Anuel 2 - Notitarde

Anuel fue el artista más laureado

La victoria de Anuel AA, de 26 años, en categorías tan importantes en unos premios votados por el público puso al fenómeno del trap en lo alto y tomó el protagonismo de la gala, la primera a la que el cantante asistía.

El triunfo de Anuel AA, se da después de la controversia en la que varios cantantes del género urbano rechazaron la falta de nominaciones de reguetoneros a los Latin Grammy.

El puertorriqueño aseguró hace unas semanas que las pocas nominaciones en esos premios «era una falta de respeto», especialmente con cantantes como Daddy Yankee, Ozuna o Bad Bunny.

Anuel 212 - Notitarde

Anuel AA acaba de culminar una exitosa gira en Europa, que cerró con broche de oro en Barcelona el domingo pasado, donde hizo su última parada.

El éxito de temas como «Delincuente», en el que rememora la vida que le llevó a prisión, junto a otras canciones que también consiguieron subir a lo más alto de las listas de éxito como «Secreto», «Brindemos» o «Culpables» demostraron que el puertorriqueño es de los artistas favoritos del público.

Marc Anthony rindió tributo a José José

Por su parte, la estrella de la música Marc Anthony aprovechó su protagonismo durante la gala de entrega de los premios Latin American Music Awards para rendir homenaje al recientemente fallecido José José, de quien interpretó una conmovedora versión de su tema «Almohada».

Anthony recibió el premio a la excelencia de un artista internacional como un homenaje a toda su carrera, con una gran ovación que volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la mejor canción tropical por «Adicto» junto a Prince Royce.

Marc Anthony 2 - Notitarde

Pero el artista decidió que su actuación, con motivo de la entrega del galardón, fuese en su lugar un tributo al artista mexicano, que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ante decenas de las estrellas latinas más importantes del momento.

«Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José», dijo Anthony al recoger su galardón de honor, tras lo que el público arrancó a aplaudir y las redes sociales se llenaron de comentarios.

Lunay es el Artista Nuevo del Año

Con apenas 19 años de edad y 14 meses de carrera profesional, el cantante puertorriqueño Lunay se alzó con el premio a Artista Nuevo del Año en los Latin American Music Awards, un reconocimiento que, según el artista, logró gracias a las redes sociales.

En una entrevista tras recibir el premio en el afamado Teatro Dolby, en el corazón de Los Ángeles, Lunay dijo que desde los 14 años comenzó a subir vídeos en las redes sociales de su música, y que cinco años después pudo ver el impacto que tienen.

Lunay 3 - Notitarde

«Me siento bien honrado por lo que está pasando. Mi primera vez en los Latin AMA, y ya un premio es algo bien grande» aseguró el reguetonero.

En su trepidante carrera Jefnier Osorio Moren, el nombre de pila de Lunay, logró el reconocimiento sin haber lanzado su primer álbum pero, eso sí, con más de seis millones de seguidores en Instagram.

También puede interesarte: “Maléfica: Dueña del Mal” se estrena este 18 de octubre

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.