Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Estados Unidos inició comunicaciones secretas con el líder socialista Diosdado Cabello. Mientras funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro intentan obtener garantías. Indicó un alto funcionario gubernamental estadounidense a The Associated Press (AP).

El funcionario, señaló que Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro. Se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno de EE.UU.

Además, comentó que se está organizando una segunda reunión. AP no reveló nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Diosdado Cabello. El funcionario estadounidense habló a condición de guardar el anonimato.

Sin embargo, se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos. La fuente citada por AP, aclaró que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Diosdado Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro.

Según, la fuente también se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos. El presidente de la ANC no respondió a una solicitud de comentarios.

Asimismo, un asesor comentó el dirigente socialista sólo se reuniría contando con el permiso del presidente y si ello contribuye a que EE.UU. cancele las sanciones que él responsabiliza de doblegar a la economía venezolana.

El asesor citado por AP, habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para declarar públicamente sobre asuntos políticos.

La agencia de noticias, contó con otra fuente en anonimato. El encuentro el pasado mes de julio dijo Diosdo Cabello parecía tener amplios conocimientos y llegó bien preparado a la reunión con el enviado respaldado por Estados Unidos.

Otros contactos con Estados Unidos

Cabe destacar, que no es la primera vez que EE.UU. intenta negociar con líder socialista. En 2015, Thomas Shannon, que en ese entonces se reunió en Haití para el camino a las elecciones legislativas. En las que la oposición se impuso por amplio margen.

Por otra parte, Según AP, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol estarían participando en otro diálogo con Estados Unidos.

Estados Unidos-Notitarde
Foto: Referencia

La nota de la mencionada agencia, firmada por el periodista Joshua Goodman, que «Un político de la oposición. Comentó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro del Interior, Néstor Reverol, se encuentran entre los que están en contacto indirecto con EE.UU.

Le puede interesar: Venezolanos en Ecuador asistieron a cientos de compatriotas en jornada solidaria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.