¡Apagó la leña! Cardenales blanqueó a Cuba y lidera Serie del Caribe

El viernes regresará a la acción el representante venezolano ante Charros de Jalisco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Apagó - notitarde
La escuadra crepuscular celebró su segundo triunfo. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Cardenales de Lara apagó la leña para sumar la segunda victoria en la Serie del Caribe 2019 y esta vez con un hermético pitcheo encabezado por Wilfredo Boscán y elevado de sacrificio de Alejandro de Aza ante Leñadores de Las Tunas cubanas 1-0, en el estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá.

Con el triunfo, los dirigidos por José Moreno se colocó más cerca de la final, líder del grupo A con marca de 2-0, escoltado por los isleños (1-1) y cierra Charrros de Jalisco (0-2).

Mañana los crepusculares tendrá día de descanso y regresará a la acción el viernes en la segunda vuelta del grupo, cuando salga al montículo Yohan Pino ante Andrés Iván Meza. Leñadores y Charros se enfrentarán este jueves.

Boscán apagó la leña

Wiilfredo Boscán estuvo en plan grande, al trabajar 6.1 innings, que incluyó par de abanicados y solo un corredor le llegó a la antesala en el segundo tramo, pero pudo sacar el último out.

Según la nota de la LVBP, este fue el blanqueo 27 de novenas criollas en la historia de la Serie del Caribe, la primera ante una escuadra cubana.

La última vez que un equipo venezolano logró una lechada fue el 6 de febrero de 2012, cuando Tigres de Aragua se impuso 7-0 a Leones del Escogido (República Dominicana).

Boscán retiró los últimos 12 bateadores que enfrentó y el dominio fue tal que de los 19 outs 14 no sacaron la bola del cuatro. Su brazo estuvo tan bien que de 69 envíos, 45 llegaron a zona de buena.

Al salir Boscán, quien fue «Regreso del Año» en nuestra Liga, otro trió apagó la leña desde la lomita con Alexis Rivero, Ricardo Gómez y al noveno vino el «Cerrador del Año» Pedro Rodríguez y los «amoló».

Duelo definido por un elevado

Fue un duelo de lanzadores, porque el perdedor Freddy Álvarez también dominaba la escena, hasta que en el séptimo, su camporto Alexader Ayala cometió una pifia tras la rola de Rangel Ravelo.

Luego vino el relevista Yoanni Yera, quien le dio boleto a Luis Jiménez, sacrificio Juniel Querecuto movió a los corredores con sacrificio, pero contra Liván Moinello.

El turno se corrió hasta el quisqueyano Alejandro De Aza y pegó el elevado de sacrificio al jardín derecho y Ravelo pasó por la goma para el 1-0.

Juegos del jueves

Hora                    Visitante                    Local                   Descansa

4:00 pm.           Cangrejeros (PR)        Estrellas (DOM)         Panamá

9:00 pm.           Charros (MEX)          Leñadores (CUB)       Venezuela

Le puede interesar: Malcom salvó a Barcelona y Madrid sacó empate en Copa del Rey (+ vídeos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.