10 Aplicaciones de Google Play permiten espiar a millones de usuarios

Estas aplicaciones han sido reportadas como peligrosas, pero aún no han sido eliminadas, motivo por el cual muchos usuarios continuán descargandolas.

976
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Aplicaciones- Notitarde
Google Play asegura que en los últimos tiempos se han incrementado las app destinadas al robo de datos. Foto: agencia

Notitarde.- 10 Aplicaciones de Google Play permiten espiar a millones de usuarios, esta información fue descubierta por los expertos del portal VPN.

Los miembros del portal que permite conexiones desde una red externa (VPNpro); presentaron un informe en el cual aseguran haber descubierto diez aplicaciones peligrosas de la plataforma de distribución digital Google Play Store; las cuales afectan a más de cien millones de usuarios.

Se trata de aplicaciones como SuperVPN, Free VPN Client,  TapVPN , Best Ultimate VPN,  – Fastest Secure Unlimited VPN, Korea VPN – Plugin for OpenVPN, Wuma VPN-PRO, VPN Unblocker Free unlimited Best Anonymous Secure; VPN Download: Top,  y  Quick & Unblock Sites;  las cuales fueron descargadas  unas 120 millones de veces.

Las vulnerabilidades que presentan estas aplicaciones; le permiten a los Hackers informáticos; interferir fácilmente las comunicaciones hasta el punto de robar usuarios, fotos, contraseñas, videos, mensajes entre otros.

De acuerdo con esto, los especialistas indican que para el momento; a más de 105 millones de personas les podrían haber robado los datos de la tarjeta de crédito o filtrado sus fotos y videos privados; por lo que advierten a la sociedad a tomar previsiones.

Al respecto, encargados de VPN informan que estas diez aplicaciones fueron descubiertas en Octubre del año 2019; y a la brevedad posible se comunicó el hecho a los desarrolladores.

No obstante, solo Best Ultimate VPN parcheó su app en función de la información suministrada por los expertos.

Aplicaciones de Google Play

Cabe resaltar, que al momento seis de las diez aplicaciones mencionadas están disponibles en Google Play Store; incluyendo “Super VPN Free”; la cual anteriormente había sido reportada por considerarse presuntamente peligrosa.

Para concluir, los expertos recomiendan a los usaurios eliminar las citadas aplicaciones se sus smartphones.

También le puede interesar leer: Plataforma Netflix incluye lista de lo más visto en cada país

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.