Aprende cómo actualizar tu RIF en 3 pasos

Esta importante herramienta es solicitada para obtener un nuevo empleo o hasta abrir cuentas bancarias

4763
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
- notitarde
El tramite goza de ser sencillo y rápido con la velocidad de la web / Cortesía: El Carabobeño

Notitarde.- Son muchos los documentos que un venezolano necesita para realzar infinidad de trámites, uno de ellos es el Registro Único de Información Fiscal o (RIF), que sirve más que todo para llevar el control de las personas en ámbitos comerciales.

Asimismo, otras de sus funciones es mantener organizados los impuestos, tasas y otras contribuciones a pagar que tengan los ciudadanos.

Esta importante herramienta es solicitada para obtener un nuevo empleo o hasta abrir cuentas bancarias.

Herramienta necesaria

Ahora bien, si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores debes tramitar tu Rif. Los pasos tanto para solicitarlo y renovarlo son realmente sencillos y con un click en la web está listo.

documento - notitarde
Registro Único de Información Fiscal (RIF) / Cortesía: Twitter

Ya no es necesario hacer largas colas y perder todo un día en engorrosos pasos, solo es necesario ingresar al portal www.seniat.gob.ve.

RIF rápido y fácil

Imagen relacionada

1.- Luego de ingresar al portal selecciona la opción de Persona Natural (documento personal) o Persona Jurídica (si es para una empresa).

2.- Si está registrado, ingrese su clave y nombre de usuario. Seleccione la pestaña «Servicios al contribuyente», seleccione la opción “Actualización” y verifique sus datos.

Es importante destacar que sí no está registrado, debe hacer click en la pestaña “Regístrese” e ingresar sus datos personales siguiendo los requisitos del sistema.

3.- Posteriormente haga click en “Terminar” y le aparecerá la opción “Imprimir”.

Finalmente, después de imprimir el comprobante, recorta y plastifica este documento. Luego de ser tramitado tiene una vigencia de tres años.

Es así como en tres pasos realmente sencillos puedes tener todos tus documentos vigentes y evitar cualquier contratiempo ante las autoridades.

No dejes de leer: Metro de Valencia trabaja en recuperar y embellecer sus estaciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.