Aprobados Bs. S 85 millones para recuperación de Red de Bibliotecas Públicas

El mandatario nacional también aprobó recursos en Euros y Petros, durante el evento literario y editorial más importante de Venezuela, que este año recibe como invitado especial a Turquía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
recursos bibliotecas públicas
Foto: @PresidencialVen

Notitarde.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó  85 millones de bolívares soberanos para la recuperación y mantenimiento de la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas Públicas.

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, el mandatario recibió la solicitud de los recursos por parte del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

En el documento firmado por el jefe de Estado venezolano, también se hizo petición de 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para la recuperación de la infraestructura del sistema de escuelas de artes y centros de educación culturales adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Además, otros B.S  48 millones fueron otorgados  para la recuperación, adquisición y actualización de todos los equipos y sistema de ese centro para la lectura y el saber.

Maduro aprobó Bs.S 50 millones para promover lectura

En el evento Maduro también aprobó 50 millones de bolívares soberanos en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, “para impulsar la lectura en las comunas, en las plazas públicas, centros culturales,  liceos, universidades y museos”, expresó.

Finalmente, con el objetivo de garantizar el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República, el presidente aprobó 2 mil 100 Petros y 15 mil 964 euros.

Lee también: Dedicarán la Filven 2018 a las comunidades migrantes en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.