Archivo Rojo: Cuatro gatillos alegres asesinaron a dos deportistas

Todo comenzó ese lunes, a las 2:30 de la tarde, en la cancha ubicada en la avenida principal del sector La Ceiba en Guacara.

27
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El primer día de diciembre de 2008 no fue muy feliz para tres familias guacareñas. Se cree que se trataba de unos meros “gatillos alegres” los que resultaron involucrados en el asesinato  de Javier Izaguirre (de 18 años) y de Oswaldo León Cortez (de 22 años), y que también hirieron a un adolescente que pasó muy grave las Navidades de aquel año.

Todo comenzó ese lunes, a las 2:30 de la tarde, en la cancha ubicada en la avenida principal del sector La Ceiba. Los muchachos practicaban su deporte favorito cuando, de pronto, cuatro sujetos a bordo de un Chevrolet Spark plateado empezaron a disparar indiscriminadamente en el lugar.

Cuatro gatillos alegres - Notitarde
Archivo Rojo: Cuatro gatillos alegres asesinaron a dos deportistas / Foto: Cortesía

Oswaldo murió en el sitio, casi de forma instantánea. Javier, por su parte, pudo llegar al Hospital de Guacara, pero no logró superar la gravedad de las heridas de bala, provenientes de pistolas automáticas.

Por otro lado, el adolescente herido, de 17 años de edad, debió ser trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, donde permaneció recluido y en un delicado estado.

Nadie se explica el porqué

Al día de hoy, nadie se explica por qué los atacaron de esa forma, porque eran muchachos sanos y no tenían enemigos aparentes. Así que todo llevan a concluir que sus homicidas querían simplemente disparar y asesinar porque sí.

El padre de Oswaldo León Cortez llegó a declarar a los medios, a tan solo minutos de lo ocurrido y llegó a decir que su hijo trabajaba en el sector de la construcción, junto a él, y que le acompañaban sus amigos al momento del ataque. Sólo pidió todo el peso de la ley contra los culpables.

A todas estas, aún no se sabía bien quién estaba detrás de tal atrocidad.

La noticia activó un polvorín

La velocidad con que se dieron a conocer los acontecimientos permitió a las autoridades policiales locales activar de manera inmediata un dispositivo que permitió cerrar todos los accesos al municipio Guacara.

Esta acción, según el entonces comandante de la Policía Municipal, Ramón Pimentel, resultó en la captura de cuatro sujetos señalados de ser los presuntos asesinos de los jóvenes, quienes para más señas viajaban a bordo del vehículo antes descrito.

Trataron de escapar de la localidad por la redoma José Gregorio Hernández, pero había allí un punto de control permanente y no tardaron mucho en encontrarse de frente con los agentes del orden, quienes dieron la voz de alto.

“Los Caraqueños” estaban apertrechados

Unos 30 efectivos lograron interceptar a los fugitivos antes de que pudieran darse a la fuga y, dentro del auto, encontraron dos pistolas automáticas con los seriales limados y una bomba lacrimógena, además de algunas porciones de droga (marihuana y bazuco), cédulas y credenciales aparentemente falsas y hasta algunas divisas extranjeras: dólares americanos y libras esterlinas.

Archivo Rojo: Cuatro gatillos alegres asesinaron a dos deportistas - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde, archivo

El mejor de los hallazgos, para la pronta resolución del crimen, terminaron siendo los cartuchos percutidos que las autoridades rápidamente vincularon con los utilizados para matar a Izaguirre y a León Cortez.

Lo cierto es que los “gatillos alegres” de este caso pertenecían a una banda delictiva llamada “Los Caraqueños” y que aparentemente operaba para la época en el estado Carabobo, dos de los detenidos provenían de la capital, mientras que los otros dos secuaces eran naturales de la entidad, uno habitaba en Guacara y el otro era de Naguanagua.

Te puede interesar: Archivo Rojo: Del triple homicidio aún desconocen al autor intelectual

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.