Archivo Rojo: Dos escopeteros murieron el mismo día en Gañango

Un par de delincuentes de una conocida banda delictiva porteña murieron en dos hechos aislados el mismo día.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los integrantes de la banda “Los Escopeteros” tenían años haciendo de las suyas en Puerto Cabello. Robo a mano armada y ajustes de cuentas con integrantes de bandas rivales eran de los principales delitos que llenaban los prontuarios policiales de la mayoría de ellos.

Además, destaca la escasa edad de los miembros, muchos no llegaban ni a los 25 años y ya se habían dado a conocer como peligrosos hampones, muy solicitados por las fuerzas del orden del municipio costero y del estado.

Archivo Rojo: Dos escopeteros murieron el mismo día en Gañango
/ Foto: Cortesía

El caso es que dos de ellos fallecieron el mismo día en dos hechos diferentes. Señalan los partes de los órganos de seguridad que se trató de situaciones aisladas. Nada tenían que ver entre sí.

El 11 de enero de 2012, Deison Alexander Palermo Marchena contaba 20 años de edad y ya tenía un registro en el Cicpc. El diciembre anterior había dado muerte a un mototaxista de la localidad de Gañango y la policía científica le tenía como uno de los implicados en el crimen.

Su compañero, Leonicio José Chirinos Castro, alias La Pulga, tenía por su parte 22 años de edad, y había acumulado mayor experiencia y, al menos ante las autoridades, se había hecho de un par de registros: el primero, por un homicidio, en abril del año 2009; el segundo, por un triple asesinato, en noviembre de 2011.

Así, pues, ambos eran muy bien conocidos por las autoridades y muy temidos por las comunidades que azotaban.

Un enfrentamiento con rivales

Ese día 11, miércoles, Palermo Marchena se encontró con unos sujetos de una banda rival en el callejón Caribean Sur de Gañango y en el lugar decidió que no iba a irse de este mundo sin dar pelea.

Aquellos sujetos tenían con él una cuenta pendiente y se enfrentaron a tiros. Pasaban las 7:00 de la mañana cuando inició la balacera.

Archivo Rojo: Dos escopeteros murieron el mismo día en Gañango
/ Foto: Cortesía

Algunos podrían pensar que le cobraron la muerte del mototaxista Jhon Sánchez, a quien asesinó recientemente en la zona, pero es que las personas como Deison viven cada día bajo la sombra de la muerte.

Quién puede saberlo con exactitud. Lo cierto es que tenía más de un enemigo y ese día no consiguió sobrevivir para contarlo. No hubo ninguna piedad, recibió múltiples disparos en el cuerpo, la mayor parte de ellos en el rostro que resultó completamente desfigurado.

Un encuentro con la autoridad

El deceso de Chirinos Castro, por su parte, no llegó de manos de unos rivales, sino como resultado de un enfrentamiento con efectivos de la Policía de Carabobo que lo buscaban como “palito ‘e romero” a él y a otros “compinches”.

Hacía rato que les tenían en la mira y salieron ese día por ellos. Al llegar a la calle Sabana Grande de Gañango, los agentes los ubicaron enconchados en una casa de la zona. Éstos, al notar la presencia policial, iniciaron un intercambio de disparos. A los pocos minutos, los compañeros lograron escapar evadiendo a los funcionarios por entre los techos de las casas vecinas, pero Leonicio José resultó gravemente herido.

A “La Pulga” se lo llevó inmediatamente una comisión al hospital José Francisco Molina Sierra del Seguro Social, a donde llegó sin signos vitales.

En el lugar de la confrontación, los vecinos reclamaban al cuerpo de seguridad mayor vigilancia ante la inseguridad que sufrían: “Queremos más patrullas”, demandaban los habitantes.

Los dos escopeteros no pasaron de enero

Lo cierto es que este par de “escopeteros”, no resultaron muy diestros con el armamento y no disfrutaron, en este plano, ni el mes de enero.

Te puede interesar: Archivo Rojo: “Cara ‘e Carrito” no pudo robar el supermercado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.