Aritz Aduriz da victoria al Athletic ante Barcelona en partido inaugural

No llevaba más que unos segundos en el campo el eterno ariete internacional español, que aprovechó el primer balón al área para demostrar su dominio del remate

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
aritz aduriz victoria athletic barcelona - notitarde
El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz celebra su gol, único del partido, durante el encuentro de la primera jornada de LaLiga Santander. Foto: EFE

Notitarde.- Aritz Aduriz, en el curso en el que ha anunciado su adiós al fútbol profesional, tumbó al Barcelona en el arranque liguero en San Mamés con un gol antológico; una espléndida media chilena tras un centro pasado de Ander Capa desde la derecha imposible para Marc-André Ter Stegen.

No llevaba más que unos segundos en el campo el eterno ariete internacional español, que aprovechó el primer balón al área para demostrar su dominio del remate; una capacidad que no pierde, ni viendo ya cerca los 39 años de edad.

Fue el desenlace inesperado a un partido en el que arrancó mejor el Athletic, pronto equilibró las cosas el Barça, que monopolizó la posesión en una segunda mitad sin apenas más ocasiones que un par de ellas de Ivan Rakitic y Rafinha, dos jugadores que no iniciaron el encuentro pero que fueron los más destacados.

El mejor, el hispano-brasileño, que tuvo que sustituir al lesionado Luis Suárez en la primera parte; en la que los de Ernesto Valverde, tras dos ocasiones iniciales de Iñaki Williams, mandaron dos balones al palo.

El Athletic de Gaizka Garitano, que movió con éxito el banquillo, sigue de dulce en ‘La Catedral’, donde no conoce la derrota en trece partidos; y suma ante el Barcelona cuatro puntos en dos encuentros.

Lee también: Luego de 10 años el FC Barcelona debutará en la liga sin Lionel Messi

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.