Arman trampas con granadas para eliminar policías en Mariara

Los antisociales no buscan acabar con simples transeúntes. El objetivo es matar a funcionarios policiales que se acerquen a las zonas donde cometen sus fechorías.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La muerte de un joven y de un pescador a causa de granadas en las riberas del Lago de Valencia, en el sector Los Jardines de Mariara, da cuenta de la existencia de una banda criminal que está colocando trampas en los alrededores para ocasionar víctimas fatales.

Pero la gente se preguntará por qué y para qué.

Arman trampas con granadas para eliminar policías en Mariara
Arman trampas con granadas para eliminar policías en Mariara / Foto: IMA-USA

Es que los antisociales no están buscando acabar con simples transeúntes, pues el objetivo es matar a funcionarios policiales que se acerquen a las zonas donde cometen sus fechorías.

Al menos, así lo ha comenzado a determinar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Mariara parece un campo minado

Algunos reportes de diversos portales web, entre ellos Sumarium y Versión Final, y denuncias de la población indican que casi todo alrededor del Lago “está minado” de los mencionados explosivos.

Agregan, además que el grupo delictivo, denominado “Los Jardineros”, tiene tres años operando, tiempo en el cual han ocasionado la muerte de seis uniformados.

Arman trampas con granadas: Las víctimas más recientes

Un pescador murió el pasado lunes 3 de septiembre cuando haló la rama de un árbol y una granada le explotó en el barrio carabobeño, lo cual destapó el caso de las trampas mortales que ayudan a los malhechores a escapar y matar policías.

Resultó herido tras la explosión del artefacto: Se le desprendió la mano derecha producto del impacto y tuvo dos heridas en el pecho y, aunque los médicos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) trataron de salvarlo, murió poco después.

El miércoles 5 de septiembre se conoció el otro caso: José Escobar y su padre salieron en bicicleta por los alrededores para pescar y, de pronto, se oyó una explosión, que acabó con la vida del más joven.

Sus progenitores lo enterraron el martes 4 de septiembre y no ofrecieron más detalles de lo sucedido, pues, según Cactus 24, “parecen estar amenazados si hablan sobre lo sucedido en el lago”.

No son sólo homicidas  

“Los Jardineros” no sólo son homicidas –de hecho, asesinaron a un Guardia Nacional, a dos oficiales de PoliCarabobo, una pareja de policías municipales y a un sargento en 2017, y a los dos civiles recientes- también han ejecutado robos y extorsión.

La comunidad donde delinquen es pequeña, distribuida en cuatro calles de las que algunas colindan con el lago. Por allí, los criminales huyen hacia Maracay cuando los cuerpos de seguridad están cerca.

Te puede interesar: ¿De dónde sacan las armas los choros?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir