Arreaza aseguró que contrarrestará las sanciones de EE.UU

Según el canciller, el bloqueo estadounidense contra Caracas es de carácter "criminal", y la Unión Europea y Naciones Unidas "hacen poco o nada" al respecto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela denunció en la ONU consecuencias del bloqueo de EEUU - Notitarde
/ Foto: @CancilleriaVE

Notitarde.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela contrarrestará las presiones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Desde la capital de Rusia, el ministro venezolano dijo que su nación ha enfrenado un «golpe continuado» desde hace 20 años.

Añadió en conferencia de prensa que Washington diseñó una crisis humanitaria para intervenir al país.

Según el canciller, el bloqueo estadounidense contra Caracas es de carácter «criminal», y la Unión Europea y Naciones Unidas «hacen poco o nada» al respecto.

Además, Jorge Arreaza comentó que 1.359 millones de euros destinados para los venezolanos están congelados en las arcas del Banco de Inglaterra.

Millones de euros congelados en Europa

También condenó que otros  1.543 millones de euros están retenidos en el Novo Banco de Portugal, cuyo dinero estaba destinados para el sector médico y otros servicios. 

Sin embargo, anunció que en vista de esas sanciones internacionales, Venezuela encomendada por el Mandatario, Nicolás Maduro, se crearon otras vías para obtener financiamiento.

«Tenemos asesoría del Gobierno de Irán en Venezuela que nos da luces sobre cómo superar las dificultades de un bloqueo», enfatizó el canciller de la República.

Dispuestos a enfrentar ejércitos

En cuanto a un escenario del ingreso de tropas norteamericanas, el vocero de Maduro, dijo que su país está preparada para enfrentar a cualquier ejército del mundo.

«Si optasen por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que seaen el mundo», aseveró el diplomático.

Asistirá en Petersburgo

El diplomático adelantó que el país caribeño asistirá en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se realizará en junio.

En este evento político, según el canciller, Maduro podría participar. «Por supuesto que Venezuela participará en el SPIEF, no hemos definido todavía la delegación, ojalá pudiese viajar el presidente (Nicolás Maduro), le encantaría «, afirmó.

Lea también: ¡Entérate! Saime ajustó los precios en pasaportes y prórrogas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.