Arreaza calificó de vergonzosa reunión de Trump con Grupo de Lima

El funcionario venezolano también lamentó el discurso del colombiano Iván Duque al que calificó de “cortina de humo”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de vergonzosa la reunión sostenida este miércoles entre el Grupo de Lima y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Es una verdadera vergüenza, es una reunión del jefe de una empresa con sus trabajadores que buscan un ascenso con estrategias para perjudicar a Venezuela. Es lamentable, los Pueblos no eligieron a esos presidentes para agredir a nuestra nación», enfatizó Arreaza este miércoles a los medios de comunicación, durante la 74ta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Arreaza calificó de vergonzosa reunión de Trump con Grupo de Lima - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Rechazó el discurso de Duque

Asimismo, rechazó el discurso del presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea General de la ONU, donde se dedicó a atacar al pueblo venezolano.

Expresó que el mandatario colombiano utilizó 80% de su discurso para mentir sobre Venezuela y se olvidó de afrontar los problemas de su país.

Arreaza aseveró que Duque utiliza a Venezuela como cortina de humo. «Su única agenda es nuestro país, pero su canciller no se reúne conmigo», sostuvo.

Respeto a la autodeterminación

Por otra parte, ratificó que el Gobierno venezolano busca el respeto a la autodeterminación de las naciones, y rechaza las mal llamadas sanciones unilaterales, instamos a que la ONU se pronuncie contra estas acciones.

«Venezuela con su diplomacia bolivariana de paz sólo busca ayudar a que Naciones Unidas pueda mantener la paz y seguridad internacional, que podamos impedir las ambiciones unilateralistas, los intentos de guerra, manifestó.

Te puede interesar: Investigarán a comisionado de Guaidó por robo de activos venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.