Arrestado obrero por actos lascivos en un colegio de Naguanagua

De acuerdo al parte policial, el viernes 1° de noviembre los padres del menor se presentaron a la sede de la Policía Municipal donde hicieron la denuncia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Arrestado obrero por actos lascivos en un colegio de Naguanagua - notitarde
La Policía Municipal de Naguanagua detuvo a Diego José Terán de 67 años de edad. (Foto: Redes)

Notitarde.- Arrestado obrero por actos lascivos contra varios niños en un colegio de Naguanagua, estado Carabobo. El procedimiento lo realizó la policía de ese municipio.

Por presunto abuso sexual, los funcionarios detuvieron a Diego José Terán de 67 años de edad, quien fungía de vigilante  del “Colegio La Fe”; ubicado  en la avenida Salvador Feo de la Cruz, Urbanización La Granja, Parcela E.

La aprehensión de Diego José Terán la efectuaron el viernes 1° de noviembre de 2019. Lo que  venía haciendo el obrero del Colegio La Fe se supo mediante el comentario que le hizo a su padre un pequeño de cuatro años.

De acuerdo al parte policial, el viernes 1° de noviembre, los padres del menor se presentaron a la sede de la Policía Municipal de Naguanagua.

El papá y la mamá del infante hicieron la denuncia ante los funcionarios  adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado en el Centro coordinación Policial de la Policía Municipal de Naguanagua.

Formularon la denuncia en contra de un trabajador del Colegio La Fe, ubicado en la avenida Feo la Cruz, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Indicaron que Terán había incurrido en actos lascivos en contra del niño. Por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al colegio en el cual aprehensión al presunto abusador sexual. Arrestado obrero por actos lascivos en un colegio de Naguanagua.

Tenía ocho años con el colegio

Hay otros niños que fueron víctimas de este trabajador del Colegio La Fe; quien supuestamente tiene alrededor de ocho años trabajando con la institución educativa.

Cabe señalar, que los funcionarios notificaron del procedimiento a la fiscal de guardia abogada Yorleni Carmona de la Fiscalía Vigésima en competencia de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

Por su parte, Ysa Francia, presidenta del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Naguanagua, informó que se creó una alerta en el municipio que los lleva a hacer una inspección en las instituciones a fin de descartar algún caso similar en otras escuelas.

También, empezarán a trabajar en conjunto con los padres para garantizar los derechos colectivos de los alumnos.

Apoyo a las víctimas

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez, Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, se solidariza con las víctimas, padres y familiares.

“Ponemos a la orden la fundación y nuestra experiencia en la defensa de niños y niñas, para salvaguardar sus derechos en forma integral», dijo la activista de los Derechos Humanos (DDHH).

Le hizo un llamado a las autoridades, en especial al Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes; para que apoyen directamente a las presuntas víctimas por la vulnerabilidad, integridad y honor. Además, que «tomen las medidas de protección necesaria conjuntamente con la fiscalía de protección”.

También de tu interés: Asesinan a oficial de la PNB en presencia de su concubina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.