Estos son los artistas más destacados de la última década

Los británicos se destacan como artistas más exitosos gracias a sus últimos álbumes.

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Adele ha sido una de los artistas más destacados en cuando a álbumes musicales se trata, según el portal web Media Traffic, donde se recopilan las ventas oficiales de los discos, basada en los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

La artista antes mencionada ha logrado el éxito con sus trabajos discográficos “21” de 2011, con el  cual alcanzó el récord histórico de posicionarse en primer lugar, por 42 semanas seguidas en el Global Chart; seguido por su álbum  “25” de 2019.

Estos son los artistas más destacados de la última década - Notitarde
La británica se destacó con dos superproducciones en la década / Foto: Cortesía

Por su parte, Ed Sheeran logró el tercer lugar entre artistas más destacados con su álbum “Divide“ con más de 15 mil ventas en los últimos años.

Además, su tema “Shape Of You” de 2017  lidera el Decade Track Chart; el éxito incluso llevó a realizar otras versiones con Beyonce, Sia, entre otros.

La lista de álbumes continúa con «Christmas» (2011) de Michael Bublé (13,1 millones), «X» (2014) de Ed Sheeran (12,1 millones), «1989» (2014) de Taylor Swift (11,3 millones), la BSO de «Frozen» (9,6 millones desde 2013).

Seguidamente, la lista de cantantes más exitosos se extiende a «The Fame (Monster)» (2009) de Lady Gaga (8,9 millones), «In the Lonely Hour» (2014) de Sam Smith (8,3 millones) y «Aftermath» (2010) de Eminem (7,8 millones).

Canciones de artistas más destacados

Las canciones con mayor relevancia detrás de “Shape Of You”  fueron 2) «Happy», de Pharrell Williams; 3) «Uptown Funk!», de Mark Ronson y Bruno Mars.

Seguidas de  4) «Despacito», de Luis Fonsi y Daddy Yankee con colaboración de Justin Bieber, y 5) «Perfect», otro corte de Ed Sheeran, en este caso en su versión junto a Beyoncé y Andrea Bocelli.

En el sexto lugar se ubica «Old Town Road» de Lil Nas X con colaboración de Billy Ray Cyrus; 7) «Blurred Lines», de Robin Thicke, T.I. y Pharrell Williams; 8) «Rolling In The Deep», de Adele.

En los últimos lugares de la lista de los cantantes más exitosos están 9) «Call Me Maybe», de Carly Rae Jepsen, y 10) «Somebody That I Used To Know», de Gotye con Kimbra.

Te puede interesar: Jared Leto presentó el primer tráiler del rodaje vampírico «Morbius»

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.