Asamblea Nacional aprobó la creación del Fondo Especial de Litigios

El Fondo Especial de Litigios estará conformado por los recursos disponibles en cuentas bancarias en el extranjero de la República.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Fondo Especial de Litigios estará conformado por los recursos disponibles

Notitarde.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en Sesión Ordinaria aprobó la creación del Fondo Especial de Litigios.

“Es necesario asumir la defensa judicial y extrajudicial del estado para la debida protección de sus activos. Se acordó la creación del Fondo Especial de Litigios de conformidad con los dispuesto en el artículo 15 del Estatuto que rige la Transición a la democracia, a los fines de adoptar las decisiones necesarias para asegurar el resguardo de los bienes e intereses del estado en el extranjero”.

En efecto, el Fondo estará conformado por los recursos disponibles en cuentas bancarias en el extranjero de la República a favor del Banco Central de Venezuela, PDVSA y  demás entes.

Garantizar el uso adecuado

Asimismo, la AN autorizará el uso de recursos para el pago de honorarios profesionales y gastos asociados a la recuperación y control de activos de Venezuela en el extranjero.

Además, se detalló que el Parlamento designará una Comisión Técnica integrada por cinco miembros para garantizar el uso adecuado de los recursos asignados para el Fondo Especial de Litigios.

También te puede interesar: Jorge Rodríguez reportó avances en proceso de diálogo con un sector de la oposición

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.