Asamblea Nacional: Inflación de agosto fue de 65,2%

El diputado Ángel Alvarado, mostró unas infografías que exhiben a Venezuela como uno de los cinco países con mayores colapsos económicos en la historia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional

Notitarde.- Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, anunció que la inflación manifestada en agosto se elevó nuevamente por encima del 50%. En este sentido, el índice exacto fue de 65,2%, así como la inflación acumulada se posicionó en 2.674%.

En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que la inflación acumulada fue de 2.674%, por lo que la contracción de la economía se situó en 43% con respecto al primer trimestre de 2018.

De igual manera, el diputado mostró unas infografías que exhiben a Venezuela como uno de los cinco países con mayores colapsos económicos en la historia.

Salario más bajo de la historia

El parlamentario resaltó que el salario es el más bajo de la historia del país y de la región, y ubica a Venezuela como la cuarta peor catástrofe económica de la historia.

“El único precio que no se ha ajustado en dólares es el salario, la causa de esta manifestación de precios es que se acabó la industria petrolera”, indicó.

Además, indicó que para el primer semestre del año, la pérdida de la actividad económica fue de 43%, en comparación con la producción de 2018.

“El dólar es un precio más en la economía y no todo se ajusta con los montos de los productos, en Venezuela ocurre que los ciudadanos dan por sentado la inflación”, agregó.

También te puede interesar: Gobierno desplegó más de 3 mil militares en la frontera con Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.