Padre de reo asesinó a dos PNB cuando realizaban el traslado a tribunales

Durante el regreso de los tribunales al lugar de reclusión, el padre de uno de los reos les disparó a los uniformados que estaban desarmados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
PNB-Notitarde
Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, ambos procesados por homicidio. Foto: Twitter

Notitarde.- El padre de un reo asesinó a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); cuando los uniformados trasladaban a su hijo a los tribunales.

El homicida lanzó los cuerpos de los infortunados agentes en una zona boscosa de la carretera Guarenas-Petare en el estado Miranda. Los localizaron la tarde del lunes 7 de octubre, cerca de la urbanización Santiago de León de Mampote.

Los uniformados quedaron identificados como el oficial jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño (36) y Yonel Alberto Benavides Yaguarán (27).

A los PNB fueron atacados a tiros cuando trasladaban a dos imputados por homicidio; desde los tribunales en Guarenas hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) La Yaguara.

El hecho ocurrió cuando los efectivos regresaban de la sede Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento, en Guarenas. Allí estaba prevista la audiencia preliminar de Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo; ambos procesados por homicidio.

El grupo viajaba en un vehículo particular debido a que la Dirección de Garantía de Detenidos; no disponía de patrullas para el traslado así que viajaron en un vehículo privado, propiedad de los familiares de uno de los detenidos.

Policías desarmados

El reporte policial indica que los funcionarios no viajaban armados y tampoco tenían las llaves de las esposas.

Cuando los detenidos eran trasladados de vuelta a su lugar de reclusión en La Yaguara; Richard Duarte, padre de uno de los reclusos quien iba en compañía de otro familiar en el vehículo, apuntó con un arma a los agentes y les exigió, bajo amenaza de muerte, la liberación de Ronny Duarte.

Ante la negativa de los funcionarios, el hombre presuntamente arremetió contra los efectivos de la PNB. Les disparó y luego arrojó los cadáveres en un barranco.

Todos los involucrados están en fuga. Tras las pesquisas y la intervención del Cicpc, se logró la detención de Yimi Easter Duarte Toro (44) familiar de uno de los privados en fuga, quien relató lo sucedido.

Trascendió que la PNB habría puesto a la orden de los tribunales los tres oficiales responsables de la supervisión del traslado; quienes serían acusados de negligencia en el cumplimiento de sus funciones.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que no se descarta la participación de otros funcionarios policiales en la planificación del rescate de los detenidos.

No se explican por qué ambos uniformados realizaron el traslado sin armamento y sin contar con el debido respaldo; que debió iniciar con la revisión de las personas que los acompañaron en el traslado.

También te puede interesar: Policía intentó frustrar un robo en transporte público y lo asesinaron

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.