El asesino más buscado de Venezuela andaba muy forondo por Valencia

El Cicpc se topó con alias El Coropo en una calle de la capital carabobeña.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Coropo notitarde
Josué Enrique Zurita Arévalo, alias El Coropo, abatido en Valencia. Foto: @NestorReverol

Notitarde.- El homicida Josué Enrique Zurita Arévalo, alias El Coropo, considerado el antisocial más buscado de Venezuela, andaba muy forondo por Valencia.

El ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol informó que El Coropo murió al enfrentarse a comisiones del Cicpc de Valencia.  El abatido delincuente poseía registros policiales por 18 homicidios, extorsiones y secuestros. Además era requerido por la reciente masacre de 8 mineros ocurrida en Tumeremo, estado Bolívar.

Según Reverol le incautaron una granada , “diversas armas largas, cédulas falsas y líneas telefónicas. Sin embargo, el funcionario no ofreció mayores detalles acerca del operativo. Tampoco precisó el lugar donde se produjo el supuesto enfrentamiento. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.

Añadió que los organismos de seguridad continúan con investigaciones para desmantelar el resto de la banda. Se ignora dónde se ocultaba y a las actividades que se dedicaba en Valencia.

Alias El Coropo operaba en minas cercanas al sector Tumeremo donde esclavizaba a los trabajadores de yacimientos. Los mineros denuncian con frecuencia que bandas delictivas, miembros del ELN y militares venezolanos controlan la explotación ilegal de minerales.  El pasado mes de octubre asesinaron a 16 trabajadores en la mina Los Candados de Tumeremo. Familiares de las víctimas acusaron a miembros del grupo irregular colombiano ELN.

También te puede interesar: Bebé hallada colgada en un poste de Naguanagua desafía a la muerte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir