Asesinos seriales: Conoce a Jack el Destripador el terrible asesino de prostitutas en Londres

Este asesino en serie realizo sus actos de homicidio en el barrio londinense de Whitechapel (East End) en 1888, y hasta la fecha su identidad resulta todo un misterio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
asesinos seriales- Notitarde
Su identidad nunca se descubrió y el el misterio mejor guardado del terror / Cortesía: 20 Minutos

Notitarde.- Uno de los casos que más dudas e interés ha causado en materia de asesinos seriales es el de, Jack el Destripador, un alma sin escrúpulos que cometió al menos cinco crímenes con tal maldad que le dio un lugar en la memoria del terror.

Este asesino en serie realizo sus actos de homicidio en el barrio londinense de Whitechapel (East End) en 1888, y hasta la fecha su identidad resulta todo un misterio.

La sociedad en Whitechapel para la época del siglo XIX estaba marcada por la sobrepoblación de refugiados de guerra convirtiendo el sitio en la cuna de la pobreza, violencia, alcoholismo y prostitución.

Como eran constantes los crímenes al principio los actos del victimario pasaron desapercibidos hasta que se volvieron una constante.

Jack el Destripador una figura de terror

Resultado de imagen para Jack el Destripador

El modus operandi del atacante estuvo caracterizado por cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro​ de las mujeres que se dedicaban a la prostitución.

En su gran expediente participaron reconocidas fuerzas de la ley entre las que destacan la Policía Metropolitana de Londres y el Scotland Yard.

Ni la astucia de estos entes de seguridad pudo dar con su identidad, pese a que se investigó aproximadamente a trescientos sospechosos.

Perfil del delincuente

Sus actos y conocimiento ayudaron a la policía para crear su perfil y así repotenciar la búsqueda ya que les inquietaba sus facilidades en el campo quirúrgico.

Algunos de los sospechosos a los que se investigó fueron Montague Druitt,​ Severin Klosowski, Aaron Kosminski​ y Francis Tumblety. Pero la falta de pruebas tenía el caso estancado.

La policía recibió al menos tres cartas supuestamente firmadas por el asesino, en las que este se mofaba de las investigaciones y amenazaba con seguir su estela de muerte.

A pesar de esto, la policía de Whitechapel considera que no fue solamente una persona la que cometió los atroces asesinatos.

Víctimas sin justicia

asesinos seriales

Las autoridades le atribuyen once homicidios pero solo cinco de ellos tenían una marca similar que era la forma de extirpar sus órganos, a estos los llamaron los “cinco canónicos”.

Los cadáveres estaban catalogados con este nombre eran los de Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly.

El mito de Jack el Destripador ha sido el concepto central de varias obras literarias, artísticas y cinematográficas que, por lo general, combinan hechos reales con elementos ficticios y de terror, ayudando a consolidar una alegoría en torno al homicida que prevalece en la época contemporánea.

No dejes de leer: Asesinas seriales: 7 hombres fueron víctimas de los tentáculos del placer de Aileen Wuornos

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.