Así fueron los últimos 39 minutos de vuelo de Kobe Bryant (Video)

Las malas condiciones climatológicas conspiraron para que se produjera la tragedia que enluta al mundo del deporte y de las celebridades

67
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Minutos de vuelo - Notitarde
Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fallecieron en un corto vuelo. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades aeronáuticas reconstruyen los últimos minutos de vuelo de la exestrella de la NBA, Kobe Bryant, quien falleció este domingo en un siniestro aéreo.

Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otros siete ocupantes perecieron en un accidente de helicóptero en Los Ángeles, California. En apenas 39 minutos de vuelo el helicóptero Sikorsky S-76B, se estrelló.

Ese día la policía de Los Ángeles, que ese día decidió no sacar sus aeronaves por las malas condiciones climatológicas. El trayecto fue registrado por la aplicación FlightRadar24.

Las distintas torres de control confirmaron la alta nubosidad.

 

El helicóptero de Kobe salió de un aeropuerto entre Airway Avenue y Clinton Street a las 9:06 de la mañana. El vuelo arrancó desde Costa Mesa, atravesó Fountain Valley, Westminster, Cerritos, Downey y el centro de la ciudad hasta llegar a Glendale.

Allí, el helicóptero sobrevoló la zona en círculos durante más de 10 minutos hasta que pudo continuar su trayecto. Según se puede escuchar en la radio del vuelo, el pilotó habló con la torre de control de Burbank para informar de que iría por la autopista 101.

Fatales últimos minutos de vuelo

Desde el control del aeropuerto le hicieron esperar debido a que un jet estaba intentando aterrizar con complicaciones por la niebla. El helicóptero de Kobe no podía continuar hasta que esto sucediera.

Por último el control del aeropuerto de Burbank le ofreció una ruta después de hablar con el control del aeropuerto de Van Nuys. Aunque le advirtieron que tendría que esperar 15 minutos. En la siguiente comunicación, la torre de Burbank le dio luz verde e instó al piloto a seguir las reglas de vuelo visual (VFR) especiales debido a la niebla que ese día caía sobre la ciudad de Los Ángeles. El piloto le confirmó dos veces que había comprendido la situación y que seguiría sus pautas.

Lee también: Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant al estrellarse con su helicóptero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.