Asignados más de 58 mil millones de bolívares para Carabobo

Se dieron a conocer 19 proyectos que serán ejecutados en la entidad durante el año 2020.

225
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Consejo Estadal de Planificación aprobó más de 58 mil millones de bolívares para proyectos en Carabobo.
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) fueron asignados más de 58 mil millones de bolívares para el estado Carabobo; para el avance de diversas obras en los municipios de la entidad.

En este sentido, se atenderá con mayor prioridad los sectores de salud, educación; vialidad y cultura.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas; la cual estuvo presidida por la secretaria de Planificación; Presupuesto y Control de Gestión del Edo. Carabobo; Maykelys Molina; se dieron a conocer 19 proyectos que serán ejecutados en la entidad durante el año 2020.

Por su parte; dicha distribución fue aprobada por el quórum presente; el cual estuvo conformado por los alcaldes y alcaldesa de los municipios; Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Bejuma, San Joaquín, Libertador; y diputados del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo.

Representantes de los Consejos Locales de Planificación; además de autoridades de los Concejos Municipales y directores estadales de distintos ministerios; organismos e instituciones públicas, también estuvieron presentes.

Recursos para importantes obras

Molina; explicó que los recursos aprobados permitirán materializar la ejecución de importantes obras en Carabobo.

“El día de hoy nos encontramos reunidos en el salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia; discutiendo y aprobando a través del Consejo de Planificación de Políticas Públicas del estado, las obras aprobadas por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, a su vez explicando y presentando cuáles son las más importantes y los sectores que vamos a fortalecer a través de estos recursos”, expresó Molina.

“Estamos distribuyendo más de 58 mil millones de bolívares destinados para los sectores salud; educación, vialidad; destacando dentro de estas obras la recuperación del área de neonatos del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello”; detalló.

Recursos distribuidos 

El secretario de Infraestructura, Marcos Sosa; señaló que los recursos aprobados están destinados para la consecución de planes de asfaltado y recuperación de vialidad.

Destacó además que; priorizaran el municipio Puerto Cabello “donde hay algunos sectores que así lo requieren; además serán intervenidas algunas escuelas que recibirán rehabilitaciones menores y medianas en función de la distribución de los recursos”.

También expresó que; para este año 2020 uno de los principales objetivos del gobernador Rafael Lacava es atender el sector salud.

Cabe destacar que; el total de los recursos asignados para proyectos equivale a Bs. 58.013.057.447,70.

Estos; serán destinados para el avance de obras a través de la distribución de 31 mil millones de bolívares para el sector salud; 12 mil millones para educación; 13 mil millones para vialidad y 761 millones para proyectos en el sector cultura.

De acuerdo a la ejecución de la obras serán favorecidos los municipios; Puerto Cabello, Valencia, Naguanagua, Bejuma; Guacara y Los Guayos.

También le puede interesar: Inician dragado y saneamiento del río Cabriales en Naguanagua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.