Atender situación de venezolanos en Perú ordenó Guaidó a Borges

A través de Twitter se pronunció sobre los recientes ataques xenofóbicos que ha sufrido la comunidad venezolana en ese país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció sobre los recientes ataques xenofóbicos contra la comunidad de migrantes venezolanos que residen en Perú y que huyeron de la crisis humanitaria de Venezuela.

Guaidó ordenó a Borges atender situación de venezolanos en Perú - Notitarde
Guaidó ordenó a Borges atender situación de venezolanos en Perú / Foto: Cortesía

“Ante los sucesos recientes con venezolanos en Perú, invocamos la solidaridad del mundo. Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo y esfuerzo. Nuestros migrantes se han visto en la necesidad de abandonar su país producto de una emergencia humanitaria”, dijo por consiguiente a través de su cuenta Twitter.

El mandatario aseguró que velará por los derechos de cada venezolano “esté donde esté”, por lo que ha tomado las medidas necesarias ante los constantes ataques que han recibido sus connacionales.

Ordenó a Borges atender la situación

“Instruí al Comisionado Julio Borges a conversar con las autoridades peruanas y al Embajador Carlos Scull a establecer una línea de denuncias de ataques por xenofobia”, informó.

Guaidó expresó su agradecimiento al Gobierno de Perú por el apoyo y el respaldo que ha recibido Venezuela ante la crisis que experimenta, sin embargo, aseguró que se deben tomar los correctivos y medidas necesarias para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos.

Te puede interesar: Guaidó destacó los logros diplomáticos alcanzados durante esta semana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.