Aumenta cifra de fallecidos por Coronavirus en China

La epidemia se disparó en un solo día, cuando parecía que el brote se estabilizaba

29
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Personal médico verifica las condiciones de los pacientes. Foto: agencia

Notitarde.- Aumenta cifra de fallecidos por Coronavirus en China. Según reporte de la Comisión Provincial de Salud de esa región.

Los fallecimientos por causa del Coronavirus ascienden en la  provincia sin litoral de China Central, Hubei, asegura el informe de Salud.

Indican las autoridades sanitarias que, en las últimas 24 horas, tienen un registro que arroja un total de mil 426 personas muertas,

Además revelan que contabilizaron otros cuatro mil 823 ciudadanos afectados por el virus.

La mencionada cifra; eleva los números de casos destacados a 51.986, en esa región, dónde la epidemia tiene en peligro al país más poblado del mundo.

Anteriormente, los pacientes se confirmaban por medio de unos test realizados con unos equipos que escasean en la provincia.

Actualmente,  los médicos tienen más atribuciones para poder verificar un caso;  ya que las autoridades provinciales no han proporcionado muchos detalles  sobre los últimos criterios para contabilizar los enfermos.

Aumenta cifra de fallecidos por Coronavirus

Asimismo, se plantearon  nuevas medidas que  permitirán a los hospitales aislar rápidamente a los pacientes; y a su vez recibir tratamiento a tiempo, indicó en un comunicado la Comisión Provincial de Salud.

Es conveniente mencionar, que las  autoridades chinas subrayaron repetidamente que ningún trabajador de la salud estaba infectado; una señal importante para una posible transmisión de persona a persona utilizada para sugerir que el virus no era tan contagioso.

Li Wenliang,  médico de Wuhan que murió a causa del coronavirus, había tratado de advertir a otros al principio del brote; pero fue silenciado  por “difundir rumores”.

La represión de este y otros médicos que intentaron hacer  alarma del virus, probablemente ha provocado infecciones innecesarias dentro de los hospitales.

 

También le puede interesar: En Japón confirman primera muerte por Coronavirus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.